El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Suplementos y vitaminas para empezar bien el año

Los suplementos y vitaminas siempre están ahí para ayudarnos. Conoce para qué sirve cada uno

Especiales

El comienzo de año siempre es una época complicada. Los cambios y los nuevos retos a los que nos enfrentamos consumen nuestra energía y lo que es peor, nos dejan sin tiempo para darnos cuenta de las carencias que puede llegar a sufrir nuestro organismo como consecuencia.

Por esta razón, si este año queremos comenzar con buen pie y preocuparnos por nuestra salud tal y como se merece, el primer paso es detenernos y contemplar el estado de nuestro cuerpo.

Las pequeñas señales son a veces grandes reveladoras. La sequedad o la excesiva grasa en el pelo, el desgaste de las uñas y el estado y la tonalidad de nuestra piel pueden desvelarnos la falta de algún suplemento o vitamina.

Por supuesto, síntomas más evidentes como pueden ser la dificultad para conciliar el sueño, la retención de líquidos o el aumento de peso, también evidencian la necesidad de, en mayor o menor medida, ser atendidos.

Si este tipo de síntomas son muy agudos o permanecen en el tiempo, lo más recomendable es consultar a un especialista, ya que, a pesar de que no siempre sea necesario tomar medicación ellos también pueden aconsejarnos, dado el caso, sobre el tipo de suplemento o vitamina que debemos tomar.

Una vez tengamos claro lo que necesitamos tan solo tenemos que acudir a una farmacia o herbolario y adquirir el suplemento. ¡Ojo! Si queremos ahorrarnos este paso, hoy en día es posible encontrar farmacias como Farmahorro que disponen de servicio a domicilio.

Una pequeña guía sobre los suplementos y las vitaminas más comunes

Para que podamos hacernos una idea, estos son los suplementos y las vitaminas más aconsejados y demandados en farmacias y herbolarios:

  • Suplementos para dormir: la melatonina es sin duda el más conocido. Su efecto está demostrado y resulta especialmente útil para reducir el tiempo que tardamos en conciliar el sueño. Los comprimidos de valeriana o el magnesio también son efectivos si lo que buscamos es un sueño más profundo y duradero.

  • Suplementos contra la infección urinaria: las cápsulas concentradas de arándanos rojos, por ejemplo, nos ayudan a no recaer en una infección que ya ha sido tratada médicamente o incluso a evitar complicaciones en un principio de infección de este tipo. El propóleo también puede ser útil a la hora de neutralizar los efectos de la infección.

  • Suplementos y vitaminas para mejorar el estado del pelo y de las uñas: especialmente popular para este propósito resulta la levadura de cerveza. Es posible encontrarla en distintos formatos, aunque su forma concentrada (en píldoras o pastillas) es la más eficaz. Un gran número vitaminas, como son la A, la B2, la B5, la B9 o ácido fólico y la vitamina C mejorarán el estado de nuestro cabello. Si nuestro problema está relacionado con la caída, en ocasiones lo que podemos necesitar es consumir suplementos de hierro.

  • Suplementos para bajar de peso: el té verde, la cafeína o la vitamina C son excelentes para este propósito.

  • Suplementos para mejorar la memoria y la concentración: los más recomendados para estos casos son el Calcio, el Zinc y el Magnesio.

  • Suplementos para mejorar la sequedad de la piel: El alga Spirulina, los ácidos grasos y de nuevo la vitamina C serán estupendos aliados contra la piel seca.Como vemos, existen suplementos y vitaminas adecuados para diferentes circunstancias que, además, se encuentran fácilmente a nuestro alcance.

Este año, parecen agotarse las excusas para no comenzar a cuidar nuestra salud, pues hacerlo desde casa, cada vez resulta más y más sencillo.