El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Exsenadora mexicana Mariana Gómez del Campo: Es difícil que salga Maduro si pactan con él

De Mendonca: La salida del Estado criminal venezolano es a la fuerza

La Secretaria de Asuntos Internacionales del PAN y el Coordinador de Vente Venezuela en Guárico conversan en Instagram Live sobre los desafíos de los demócratas latinoamericanos frente a la izquierda criminal

Nota de prensa

(Calabozo. 08/09/2020) Mariana Gómez del Campo, secretaria de Asuntos Internacionales del Partido Acción Nacional (PAN), de México, afirmó este domingo que en Venezuela “gobierna un narcodictador y es difícil que salga si siguen pactando líderes que antes estaban en la oposición y que hoy se han puesto de su lado”. Esto, durante la transmisión “#En15Minutos”, por Instagram Live, con Pedro Antonio De Mendonca, coordinador de Vente Venezuela en Guárico.

Gómez del Campo, quien fue senadora de México de 2012 a 2018, alertó del peligro a la seguridad de la región que representan los actores que en su país y en Venezuela están en el poder. En ese sentido, resaltó la importancia de las elecciones legislativas en su país en 2021, pues estos grupos –expuso- requieren de contrapesos.

En ese sentido, De Mendonca se refirió a los nexos entre el Cartel de los Soles y los carteles de la droga mexicanos, expuestos por la justicia de Estados Unidos, y que da cuenta de que son parte de un mismo esquema criminal. Resaltó que la salida del Estado criminal venezolano solo se dará a la fuerza y que para ello se requiere la actuación coordinada de los aliados del hemisferio, que entienden que lo que ocurre en su país repercute en los demás.

15 minutos en 15 líneas:

P: Los problemas “domésticos” de México y Venezuela son parte de un sistema, en el que grupos criminales desestabilizan la seguridad y la prosperidad del hemisferio con el fin de destruir los pilares de nuestra civilización.

M: Muchos de ellos también son políticos de izquierda, integrantes del Foro de Sao Paulo. Sus directrices son hacer todo lo que esté en sus manos para acabar con las democracias. Muchos de ellos llegan a través de procesos democráticos y después buscan destruirlos. Por eso es tan importante el despertar de los ciudadanos.

P: Estos grupos tienen una visión macabra de la humanidad. Por eso la actitud blanda de López Obrador ante narcos. El mensaje es que ser narco no es tan malo.

M: El Presidente de México pactó con el narcotráfico, con la familia del Chapo Guzmán. Después de que él se quejara tanto de los muertos de Peña Nieto, de los del narcotráfico, ha rebasado el número de muertos en tan solo dos años. Lleva casi 70 mil muertos por crimen organizado, violencia e inseguridad y, por otro lado, los casi 70 mil muertos por la pandemia y por tomar malas decisiones. Por eso es tan importante que revisemos en qué consiste el Foro de Sao Paulo.

Mariana Gómez del Campo De la A a la J:

A.   Un libro que estés leyendo:

En este momento estoy leyendo Gabriel García Márquez, “Una vida”.

B.   Tu música favorita:

Toda. Me encanta cantar, bailar; aunque bailar sí bailo bien, cantar no tanto (Risas).

C.   Lo primero que alguien debería conocer al visitar México:

Su gente, México es maravilloso y tenemos riqueza en todos los sentidos.

D.   Mujeres y política:

Lo de hoy. Equidad, paridad, empoderamiento.

E.   El Foro de Sao Paulo:

Dictadores; lo peor en el continente, requiere de contrapeso también.

F.    Los venezolanos:

Amor, fuerza, valentía, dignidad.

G.   La salida de Maduro:

Urgente, urgente.

H.   La globalización:

Vivimos en un mundo globalizado y muchos presidentes no lo han entendido, incluyendo el mexicano.

I.     Ser político:

Una pasión, una vida.

J.    México y Venezuela:

Países hermanos, amor, patria.

Ve completa la conversación aquí: https://www.instagram.com/p/CEz9jWEJf3h/

Mariana Gómez del Campo es de Ciudad de México. Secretaria de Asuntos Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y vicepresidenta de la Internacional Demócrata de Centro (IDC-CDI) y de la Organización Demócrata Cristiana de América (Odca). Fue senadora. Licenciada en Ciencias de la Comunicación con posgrado en Gobierno y Políticas Públicas.