El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Vecinos de Lechería protestan frente a Hidrocaribe por fallas en el suministro de agua

Desde inicios de semana vecinos de distintos sectores de la zona norte del estado Anzoátegui han venido protestando por la escasez del vital líquido

Redacción

Lechería, 30 septiembre.- La escasez de agua está agotando la paciencia de los vecinos de Lechería, quienes la mañana de este jueves protestaron frente a la sede administrativa de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), para reclamar las constantes fallas en el suministro de agua potable en la ciudad. 

La actividad contó con la participación de vecinos y dirigentes políticos de la ciudad, como Manuel Rivera de Voluntad Popular, Mariana Soto, concejal independiente de la ciudad y Pedro Galvis de Vente Venezuela.   

La concejal Mariana Soto denunció que hay zonas de Lecheria con hasta 30 días sin agua, y agrega que la empresa prestadora del servicio se encuentra sin operatividad para solucionar y dar la cara ante la falta del vital líquido.

Indica que en el medio de una pandemia distintas organizaciones, tales como la Organización Mundial de la Salud, recomiendan como medidas de bioseguridad, para evitar la propagación del virus el lavado de manos.

Manuel Rivera, de Voluntad Popular aseguró que las empresas del estado dejaron de prestar servicio al ciudadano y brindar bienestar a sus trabajadores. Se pregunta ¿desde cuando no se firma una contratación colectiva en Venezuela?. Sostiene que son empresas desmanteladas. En época de pandemia tener agua pasó a ser un lujo. ¿Cómo nos lavamos las manos? Algo tan sencillo para combatir el Covid-19 . Concluye que para tener agua, debe caer la tiranía.

Pedro Galvis, coordinador del partido liberal en el municipio argumenta que en tiempos de pandemia por el virus chino, es un “crimen contra los ciudadanos” privar a las personas del servicio de agua potable, cuando lavarse las manos constantemente es uno de los mecanismos de prevención a contagios que recomiendan los especialistas en salud pública. 

El dirigente considera que ”Venezuela colapsa y convulsiona”, el desplome del distribuidor de Cantaura en el Municipio Freites del Estado, así como la ola de protestas que se extienden por los cuatro puntos cardinales de la geografía nacional, demuestran que quienes ocupan el territorio y usurpan el poder, han sumergido a Venezuela en la peor catástrofe política y social de la historia”, enfatizó.

Galvis señaló que “no hay gobierno que atienda las necesidades de los ciudadanos, por ello es indispensable mantener la presión y reclamar hasta lograr el cese de la usurpación”. Invitó a todos los venezolanos a continuar expresando con fuerza su descontento.