Carta pública al presidente interino Juan Guaidó
“Nuestras diferencias, no han sido obstáculo para llegar a acuerdos en el pasado. Lo instamos a corregir los errores cometidos”
Redacción
Los dirigentes políticos del partido político Vente Venezuela, en el municipio Licenciado Diego Bautista Urbanejas del estado Anzoátegui, enviaron carta publica al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.
En el texto de la misiva destacan que tienen “razones más que suficientes para desconfiar de quienes durante años y en nombre de la unidad, se han atribuido la responsabilidad de ejercer el liderazgo político de la oposición.”
Aquí el texto completo:
Presidente interino Juan Guaidó Márquez.
Quedan poco más de 90 días para la puesta en escena de la farsa electoral, con la que se pretende formalizar la toma de la Asamblea Nacional, última institución legítima de Venezuela, que de llevarse a cabo reducirá los márgenes de maniobra para las fuerzas democráticas y enturbiará aún más la compleja crisis política y social que afecta a los venezolanos.
Nuestras diferencias, no han sido obstáculo para llegar a acuerdos en el pasado. Que luego han sido desestimados, eso es otra cosa. Se acuerda ignorar la convocatoria, elección e instalación de una asamblea nacional constituyente, y luego algunos se someten a sus írritas decisiones; se decide no participar en las farsas electorales, y luego se inscriben en secreto candidatos que terminan validando el evento; se rechaza y niega la participación en diálogos falsos y luego aparecen destacados dirigentes de los partidos de su entorno, reconociendo su participación; Se convocan consultas ciudadanas para validar acciones y luego se desconoce el mandato derivado de las consultas. No se puede tapar el sol con un dedo, Así no podemos avanzar.
Nunca se le ha dicho al país, por qué se abandonó el estatuto de transición, que sirvió como acuerdo marco para definir la ruta a recorrer, y que contó con el apoyo unánime de los diputados de la Asamblea Nacional, aprobado el 5 de febrero de 2019, que permitió el apoyo legal para la instalación de la presidencia interina. Es injustificable que luego de 17 meses de mandato no exista un plan concreto para avanzar en la resolución del conflicto político nacional, que se agrava con el paso del tiempo.
Presidente, la ausencia de un plan confunde, genera desconfianza y desmovilización. Es fundamental presentar una ruta clara y coherente, para lograr la aceptación, incorporación y articulación de las fuerzas necesarias para emprender la conquista de la libertad.
La aceptación de la realidad, y el respeto al valor del tiempo, es determinante para definir el éxito o el fracaso de las acciones de liberación nacional. El tiempo perdido le permitió al régimen reorientar su estrategia, penetrar las estructuras de los partidos políticos y captar diputados de la Asamblea Nacional elegidos por unidad, que ahora forman parte del ecosistema criminal que usurpa el poder.
Los hechos de las últimas horas confirman lo que hemos denunciado con insistencia, los partidos del G4 están infiltrados y parte de su liderazgo ha traicionado el derecho de los venezolanos a vivir en libertad. El peso de los hechos nos da razones más que suficientes para desconfiar de quienes durante años y en nombre de la unidad, se han atribuido la responsabilidad de ejercer el liderazgo político de la oposición al régimen, en nombre de los venezolanos. Vaciaron de contenido el concepto de unidad, hoy reducido a un eufemismo para chantajear a líderes críticos y engañar al país.
El tiempo se acaba. Entienda que la unidad no es una ruta ni mucho menos se puede construir en torno a individualidades, la unidad debe ser de propósitos claramente definidos con el objetivo de acabar con la usurpación, recuperar el control territorial y el estado de derecho que garantice la paz y el bienestar de los venezolanos.
En nombre de la Dirección Ejecutiva Municipal de Vente Venezuela en el municipio Urbaneja del estado Anzoátegui, le instamos a corregir los errores cometidos, desprenderse de las amarras de un gobierno colegiado, y asumir su responsabilidad frente a la historia. Es necesario trabajar para convocar, gestionar y convencer a todas las fuerzas posibles para vencer al mal. La propuesta presentada por María Corina Machado, en representación de nuestro partido, define claramente un plan y un camino para conquistar la libertad.
La historia nos absolverá a quienes defendemos esta posición. A los que retrasan lo inevitable, que Dios los perdone.
Dirección Ejecutiva Municipal de Vente Venezuela en Urbaneja
Lechería, 1 de septiembre de 2020