Mujer denunció a embajador francés por quitarse el condón durante acto sexual
Fiscalía de París abrió una investigación por el testimonio de una dama de 30 años contra el diplomático. Ambos se conocieron en un sitio web de citas y habían tenido encuentros frecuentes
Juan Afonso/@jcabnews
Una mujer de 30 años denunció recientemente a un embajador en Francia por haberse retirado el preservativo mientras ambos tenían relaciones sexuales, algo que se conoce como "stealthing".
Esto ocurrió en París, capital francesa, donde tanto ella como el diplomático francés de 44 años se encontraron en la residencia del funcionario el pasado 23 de septiembre. Según una fuente cercana, ambos tuvieron sexo consensuado y se habían visto con frecuencia antes del hecho porque se conocieron en un sitio de citas.
Esa noche ella le había pedido al diplomático que se pusiera un condón, pero ella notó en medio del acto que el hombre nunca se lo puso, por lo que tres días después lo denunció ante las autoridades.
El Código Penal francés define la violación como "todo acto de penetración sexual, cualquiera que sea su naturaleza, cometido por medio de violencia, coacción, amenaza o sorpresa". Sobre el stealthing, no se ha establecido legislación alguna en el país galo todavía.
Aunque por un caso similar ocurrido en Suiza, un tribunal condenó por un año de prisión a un hombre por haberse quitado el preservativo en medio del acto sexual. Lo procesaron como si de una violación se tratara.