El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Anzoátegui padece crisis funeraria por coronavirus

Hay un subregistro de más de 70 muertes sospechosas con síntomas de COVID-19. Además, los ciudadanos pasan horas entre estaciones gasolineras y cremar a sus parientes fallecidos, y soportar el abuso de policías y militares

Con información de Latin Press

La administración de Nicolás Maduro solo ha reconocido dos muertos por coronavirus en Anzoátegui desde que se registraron los primeros contagios hace cinco meses, pero existen más de 70 muertos con síntomas de la enfermedad que no están en el conteo oficial.

Ahora mismo, producto de la escasez de gasolina, la ciudadanía está sufriendo por la falta de transporte para trasladar pacientes y a fallecidos. Como hay un solo horno crematorio funcionando en la zona norte, los deudos pasan hasta cuatro días en cola esperando por ese servicio, que además, ronda los $300.

El abogado y defensor de derechos humanos, José Santoyo, explicó que además, hay abusos de policías y militares al momento de cerrar avenidas y calles, en medidas que consideró sin sentido. Expuso su propio caso, donde lo obligaron a transitar más lejos, y fue increpado por un agente.

Su padre falleció en recientes días y vivió en carne propia estos padecimientos, donde tardó más de cuatro días esperando por la cremación.

Puede leer el trabajo completo aquí