Pedro Galvis: Padrino López clausuró cualquier salida electoral
Dirigente de Vente Lechería asegura que en el país no habrá ciudadanos en las calles, ni aliados mientras no se vean las fuerzas para derrotar al régimen
Nota de prensa
Lechería, 6 julio 2020.- Ante las recientes declaraciones del ministro de la defensa del régimen, Vladimir Padrino López, donde señala que los opositores “no serán poder político en Venezuela mientras exista una FANB como la que hoy tenemos”, el dirigente de Vente Venezuela en el estado Anzoátegui, Pedro Galvis, tomó postura al respecto.
A su juicio, este hecho debe obligar a la dirigencia opositora a pisar tierra, porque no son las palabras de un burócrata cualquiera, pues de acuerdo a la Constitución Nacional, tiene el monopolio de las armas de la nación, la responsabilidad de dirigir el Plan República, de velar por el orden de los procesos electorales, y finalmente es el custodio del material electoral.
“Padrino López clausuró cualquier salida electoral”, sentencia el dirigente del partido liberal.
Enfatiza que no habrá cambio político posible, mientras la cúpula militar esté al mando de la Fuerza Armada en Venezuela.
Galvis afirma que el régimen logró convertirlas en el partido político armado del ecosistema criminal que oprime a los venezolanos.
“Mientras la Fanb se mantenga al servicio de una parcialidad política, no habrá garantías para realizar elecciones libres en Venezuela”, indica.
Galvis explica que no hay forma de derrotarlos sino con una fuerza superior de la misma naturaleza y con mayores capacidades.
"¿Cómo pueden pedir a los ciudadanos rebelarse sin ofrecer las herramientas para hacerlo?", pregunta Galvis al gobierno interino.
Argumenta que pareciera que toda la estrategia depende de los que otros hagan, mientras ellos se cruzan de brazos.
Exhortó a los diputados de la legítima Asamblea Nacional y especialmente al gobierno interino a que asuman su responsabilidad y terminen de actuar de acuerdo a sus competencias constitucionales.
"Aquí no habrá ciudadanos en las calles, ni aliados dispuestos a acompañarnos, mientras no vean un compromiso real de la dirigencia a nivelar las fuerzas en disputa. Para lo cual deben empezar a enviar las señales correctas y aprobar las disposiciones contenidas en el artículo 187, numeral 11", enfatiza.
De acuerdo con el vocero del partido de la libertad, convocar el mencionado punto de la Carta Magna es la clave para empezar la articulación de las fuerzas institucionales, necesarias para avanzar en los propósitos de liberar al país.