Héctor Rodríguez pretende justificar la limitación de compras esenciales por terminal de cédula en Miranda
“En Miranda tenemos 1 millón de familias y esta medida pretende distribuir la cantidad de personas que salen a la calle”
Redacción
El Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, intentó defender su decisión de decretar la venta de alimentos en esa entidad a través del número de cédula, que de manera irremediable obligará a todos los miembros de una familia a salir a comprar los productos esenciales, lo que hasta la fecha se había evitado.
La medida ha sido criticada por vecinos y comerciantes porque consideran que, lejos de reducir el riesgo al contagio, ahora todos los miembros de una misma familia estarán en peligro de contraer coronavirus porque tendrán que salir todos durante una misma semana, hasta el momento, en muchos hogares se mantenía la política de que sólo una persona saliera y el resto se quedara en casa, acatando la cuarentena.
“En Miranda tenemos 1 millón de familias y esta medida pretende distribuir la cantidad de personas que salen a la calle. Estamos seguros de que en los próximos días vamos a generar buenos resultados”, expresó Rodríguez en un video que publicó en su Facebook.
“Les digo, y estoy seguro de que hablo en nombre de la mayoría del pueblo mirandino, esto no es tiempo de peleas. Es tiempo para trabajar juntos. Entiendo muy bien la complejidad del momento y la angustia, yo la estoy viviendo en carne propia, pero estamos desplegados y trabajando para superar esta pandemia”, agregó.
Rodríguez, quien también contrajo coronavirus como otros miembros del partido Psuv, informó que se está recuperando y se mantiene en confinamiento.
“Estoy en permanente contacto con el equipo de gobierno para supervisar la atención de la pandemia: cómo estamos de camas, el aislamiento, el cumplimiento de la cuarentena y estudiando la experiencia de otros países y las recomendaciones”.