El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Ancianos se defendieron a tiros en Argentina contra el hampa

Dos casos en ese país sudamericano lo protagonizaron dos ancianos que iban a ser robados dentro de sus hogares. Acabaron matando a sus agresores

Juan Afonso/@jcabnews

La delincuencia en Argentina ha encontrado esta semana en dos ancianos una muerte segura. Desde el pasado fin de semana hasta ahora, dos casos se reportaron en el país sudamericano de asaltos frustrados dentro casas de personas de la tercera edad.

El primer caso ocurrió en la localidad de Quilmes el pasado fin de semana, cuando cinco sujetos irrumpieron en la casa de un jubilado de 71 años de edad. Lo golpearon y amenazaron con un destronillador exigiendo el dinero que tenía guardado.

El anciano retirado, identificado como Jorge Adolfo Ríos, tenía un arma Bersa Thunder, calibre 9 milímetros y logró desenfundarla, disparando contra los sujetos.

Los hombres escaparon de la casa para no ser heridos por las balas, excepto por Franco Martín Moreyra, de 26 años, quien fue alcanzado en el tórax y murió en el lugar intentando huir. En un video de seguridad, resalta cómo los maleantes salieron corriendo de la casa.

Familiares del delincuente abatido amenzaron al anciano y ahora el lugar quedó bajo protección de la policía.

A Ríos lo dejaron detenido dentro de su casa y puede ser juzgado y condenado por homicidio agravado por uso de arma de fuego y posesión ilegar de arma, cosa que generó indignación en la población.

Uno de los implicados en el asalto fue detenido y otro más se entregó recientemente.

El segundo caso ocurrió en Mar del Plata, barrio Colinas de Peralta Ramos. Ahí tres sujetos entraron a la casa de un señor de 81 años, quien los dispersó con una escopeta calibre 14.

Uno de los hampones fue impactado y murió al instante. Tenía 23 años de edad.

Los vecinos y el anciano llamaron al 911 y la policía acudió al lugar para investigar el caso.