El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Marcelo Bielsa cumple 65 años y los celebra con el ascenso de Leeds United a Premier League

El equipo estuvo en ligas inferiores desde 2004. El tan ansiado paso a la Primera División llegó en la segunda temporada del técnico argentino al club

Juan Afonso/@jcabnews

Este martes 21 de julio, el entrenador argentino Marcelo Bielsa cumple 65 años de edad. Y la celebración de su aniversario llega en un momento dulce: justo luego de alzarse campeón de la Championship (segunda división de Inglaterra) con el Leeds United, y con ello, conseguir el tan esperado ascenso a la Premier League.

"Feliz cumpleaños a nuestro entrenador en jefe Marcelo Bielsa, ganador del título", publicó el club en su cuenta oficial de Twitter, donde acompaña el mensaje con un video del entrenador celebrando uno de los tantos goles del equipo inglés en la campaña que se accidentó por la pandemia.

Los hinchas del Leeds también felicitaron al entrenador, felices porque su equipo regresa a la Premier tras 16 años de ausencia.

El club ascendió luego que el West Brownwich y el Brentford, sus más cercanos perseguidores, perdieron, lo que allanó el camino del equipo para quedar líder en solitario y sin depender de otros resultados.

La carrera de Bielsa transcurrió sin pasar por los grandes equipos de Europa. Apenas estaba el Olympique de Marsella, de donde se fue por una rebaja en su salario, en Lazio no llegó a dirigir porque el club no fichó a los jugadores que había pedido para iniciar su trabajo.

Sus éxitos se remotan en los 90, dirigiendo a Vélez Sarsfield y Newell's en Argentina. En el Athletic Bilbao, los llevó a ser subcampeones de la Europa League en 2012, tras perder contra el Atlético Madrid.

Su paso por la Selección Albiceleste tuvo altas y bajas, porque quedó eliminada en la primera fase del Mundial 2002 pese a haber clasificado a esa cita como líder en la tabla, pero consiguió el Oro Olímpico en Atenas 2004, lo que fue la primera medalla de Argentina en fútbol.

A la Selección de Chile consiguió clasificarla al Mundial de Sudáfrica 2010 tras 12 años de ausencia y quedó en octavos de final al perder contra Brasil.  A los éxitos, hay que sumar ahora lo conseguido con Leeds.