El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Linkin Park rechazó uso de sus canciones por parte de Trump

Twitter dio de baja un video de la campaña del presidente de Estados Unidos para su reelección. La banda declaró que no apoyan al mandatario

Juan Afonso/@jcabnews

La banda estadounidense de rock, Linkin Park, hizo un anuncio público, declarando su rechazo al presidente de ese país, Donald Trump, por uso indebido de una de sus canciones para su campaña a la reelección del cargo.

Un video publicado por el jefe de la Casa Blanca, Dan Scavino, y luego retuiteado por el mandatario norteamericano, hizo que el grupo se manifestara en contra de esto y exigiendo que sea retirado, pues contenía el tema In The End, uno de los más populares de la agrupación musical.

"Linkin Park no apoya ni respalda a Trump, tampoco permite que su equipo use nuestra música. Se ha enviado una carta de aviso formal”, tuiteó el grupo en su perfil oficial. Luego, Twitter dio de baja el video como respuesta a la petición que la banda californiana hiciera.

Este no es el primer incidente de Trump usando canciones conocidas sin permiso. Los Rolling Stones también pasaron por esta situación y amenzaron con llevar al mandatario a la justicia si seguía usando el tema You can´t always get what you want" en sus mitines de campaá, y otros artistas tomaron medidas similares.

Este incidente con Linkin Park se dio cuando se conmemoraron tres años del fallecimiento de Chester Bennington, vocalista principal del grupo, que se unió en 1999.

El suicidio de Bennington ocurrió el 20 de julio de 2017, cuando el grupo lanzó el video oficial de la canción Talking to Myself, de su séptimo disco, One More Light.