El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Trabajadores de Anzoátegui protestaron exigiendo mejores condiciones salariales

Un grupo de trabajadores agrupados en la Federación de Trabajadores de Anzoátegui y la Plataforma Nacional de Conflicto, manifestaron este viernes en demanda de beneficios y exigiendo al Ejecutivo de Nicolás Maduro decir la verdad sobre la situación del COVID-19 en la entidad

José Alberto Camacho / @josecamacho13

Barcelona. Trabajadores agrupados en la plataforma nacional de conflicto protestaron este viernes en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, en rechazo la detención del dirigente Nicmer Evans, los salarios de hambre y el ascenso en los casos de COVID-19 en la entidad.

Aunque conscientes de que la manifestación contó con poca asistencia debido a la dificultades para moverse ante la escasez de gasolina y transporte público, miembros de la Federación de Trabajadores de Anzoátegui (Fetranzoátegui) llamaron a sus pares a rebelarse.

Tito Barrero, presidente del organismo, indicó que hoy los trabajadores son "esclavos modernos" pues con los salarios que reciben el único beneficio que tienen es ir a dormir en sus casas.

"Nosotros estamos en rebeldía, el pueblo tiene que despertar, los trabajadores están sometidos a condiciones infrahumanas, además de ellos a los anzoatiguenses no se les dice la verdad sobre el COVID-19, conocemos a un compañero que murió la noche de este jueves (César Rodríguez) era uno de los casos de Anzoátegui y no aparece en la cifras de fallecidos",dijo Barrera.

Alda Barreto también pertenece al grupo de trabajadores aglomerados en Fetranzoátegui y afirma que los empleados públicos de la entidad tienen que gastar lo que no tienen para poder subsistir.

"Si ya teníamos una situación difícil ahora con esto del COVID-19 se complica todo, de dónde nosotros con un salario de tres dólares al mes vamos a a tener para comprar guantes, tapabocas y todo lo que hace falta para cuidarnos del virus, eso sin contar que en nuestras casas no tenemos agua para tener una higiene básica y a eso le sumas que los trabajadores de la salud no tienen insumos para atender esta emergencia, estamos abandonados", refirió.

Para Nelson Carreño, miembro de la Plataforma Nacional de Conflicto, el Ejecutivo de Nicolás Maduro "mata de hambre a los trabajadores" y por ello los trabajadores deben salir a exigir sus derechos.

"Llamamos a todos los gremios a unirse a la lucha, aquí es necesario un reventón social porque este gobierno ya no da para más, ya no hay gasolina y Maduro cuando la gente protesta lo único que hace es reprimir al pueblo, sabemos que en estos momentos aglutinarnos en una protesta es difícil por todo lo que vivimos, pero es necesario porque ya no aguantamos está situación, ningún trabajador puede vivir con los salarios de hambre que devengan", refirió.

Dirigentes indicaron que las acciones no cesarán y así como protestaron exigiendo las mejoras salariales, también exigieron al Ejecutivo oficialista una fe de vida del dirigente Nicmer Evans quien desde su detención aseguraron no saber de su paradero.