Descubren dos momias cubiertas de oro en templo Taposiris Magna
Los restos son de un hombre y una mujer y sus cuerpos datan de la era de Cleopatra. Científicos aseguran que pudieron haber formado parte de una alta esfera de la sociedad
Juan Afonso/@jcabnews
Un grupo de arquéologos descubrió dos momias cubiertas de oro en el templo Taposiris Magna, ubicado al oeste de la portuaria ciudad de Alejandría, Egipto.Los restos corresponden a los de un hombre y una mujer, y datan de la era de la última Reina del Egipto Ptolemaico, Cleopatra VII Thea Filpator (51-30 a. C.). Los saqueadores jamás encontraron estos cuerpos, por lo que permanecen sin tocar.
Aunque los restos sufrieron deterioro evidente con el paso de los últimos dos mil años, además de filtraciones de agua en todo ese tiempo, los científicos que realizaron el hallazgo encontraron que las momias están cubiertas de oro.
El doctor Glenn Godenho, de la Universidad de Liverpool, dijo que en su época, estas personas debieron ser espectaculares, y que habrían formado parte de una importante sociedad en su era, por el detalle de estar cubiertos con pan de oro.
Por esto, la doctora Kathleen Martínez consideró que ese templo es el probable lugar de descanso de la Reina Cleopatra.Por unas losas se vio que ese lugar está dedicado a la diosa Isis, y Cleopatra se consideraba a si misma como su encarnación. Esto los lleva a pensar que el sitio es un homenaje a la reina egipcia.
200 monedas con la cara de Cleopatra fueron halladas en un altar donde los sacerdotes hacían ofrendas a los dioses.Hasta la fecha, el templo Taposiris Magna ha sido estudiado en una pequeña parte, por lo que este grupo de científicos no descarta que allí estén los restos de la antigua Reina de Egipto.