El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Ardilla que contrajo peste bubónica puso en alerta a una ciudad en Estados Unidos

En Morrison, Colorado, le hicieron pruebas al animal y dio positivo a la enfermedad. Ahora el Departamento de Salud Pública emitió alertas para control veterinario

Juan Afonso/@jcabnews

En la ciudad de Morrison, Colorado, en Estados Unidos, se activó una alerta por una ardilla que contrajo peste bubónica. Se le hicieron pruebas al respecto y dio positivo por la enfermedad. Medios locales dijeron que este es el primer caso en el condado de Jefferson. 

El Departamento de Salud Pública advirtió que se trata de una enfermedad infecciosa y puede ser contraída por animales domésticos y humanos si no se toman precauciones. Por ello, recomendaron llevar a las mascotas a hacer pruebas médicas con veterinarios, que incluyen control de pulgas y chequeo de estado de salud. También recomendaron evitar el contacto con animales silvestres.

La peste bubónica  es causada por la bacteria Yersinia pestis y se transmite a humanos por la picadura de pulgas infectadas, que parasitan roedores y pequeños mamíferos.

Los síntomas de la enfermedad son: fiebre alta repentina, escalofríos, dolor de cabeza, náuseas y fuertes dolores e inflamación de los ganglios linfáticos.

Mongolia reportó esta semana que un adolescente murió por peste bubónica porque consumió carne de marmota.