Pedro Urruchurtu: Quienes creemos en la libertad debemos buscar el poder para limitarlo
El Coordinador Internacional y de Formación de Cuadros de Vente Venezuela advierte que el nacimiento del Grupo de Puebla y la Internacional Progresista no es más que una respuesta para luchar en contra de las democracias liberales
Nota de prensa
(Caracas. 18/05/2020) “Quienes creemos en la libertad nos articulemos y organicemos en torno a un proyecto político común para buscar tomar el poder y limitar ese poder”, expresó Pedro Urruchurtu, coordinador Internacional de Vente Venezuela, sobre el nacimiento reciente del Grupo de Puebla y la Internacional Progresista, por parte de organizaciones, partidos y dirigentes políticos de izquierda regional y mundial respectivamente.
El politólogo y profesor universitario señaló que “no podemos subestimar el poder de estos movimientos progresistas”, recordando que si bien han sufrido reveses importantes en Latinoamérica los últimos años, recientemente han ganado “joyas de la corona como lo son el caso de Argentina y México”. Según Urruchurtu la mayor crítica de las organizaciones liberales, prolibertad y prooocidentales es que “nos ha faltado articulación, nos ha faltado esa ambición de llegar a los espacios de poder y así garantizar el derecho de los ciudadanos, pero no decirle al ciudadano qué hacer con su vida”.
“Si algo está demostrando la izquierda continental y mundial es que se están organizando. Lo que nosotros vemos como derrotas no son más que repliegues tácticos que les permiten reorganizarse y replantear sus objetivos”, aseguró el también Coordinador de Formación de Cuadros del partido de la libertad.
Para Urruchurtu un ejemplo de estos repliegues es la creación del Grupo de Puebla “donde precisamente frente a lo que ellos mismos catalogan como el avance de la denominada por ellos derecha-conservadora, que no es otra cosa que las democracias liberales y como esto se ha venido dando en la región, ese giro que ha dejado atrás a los países del Socialismo del Siglo XXI, pues decidieron articularse y organizarse en función de no solamente apoyar a supuestos movimientos sociales con banderas colectivistas y además están buscando retomar el poder”, comentó.
El dirigente nacional de Vente Venezuela denunció que “desde la Internacional Progresista se contempla un plan de agitación, articulación con movimientos sociales para empujar propuestas de asaltar el poder, y también desde el punto de vista mediático de la opinión publica colocando sobre la mesa el hecho que, según ellos y su narrativa, es el capitalismo y la democracia liberal los culpables de los resultados devastadores del virus”.
El politólogo asegura que ambas organizaciones “se valen del caos, agitación y desesperación para justificar su proyecto de poder, que permitan retomar el control de la región, de Europa y del mundo”. Además aseguró que “la reciente reunión del Grupo de Puebla demuestra es que ellos siguen trabajando, además este grupo estaba enfocada en Colombia y líderes sociales colombianos, es decir, nos están demostrando que están articulados por país y que van a generar focos en diferentes países para de esa manera ganar capital y fuerza para propiciar cambios de gobierno próximamente en Colombia, Brasil y otros países además que no descansan en su propósito”.
Ante este panorama Pedro Urruchurtu concluye que a los liberales “nos ha faltado esa organización de la izquierda, así como los recurso para posicionar nuestro proyecto de poder”, por eso hace un llamado a redefinir los objetivos de nuestras organizaciones prolibertad en toda la región y el mundo.