El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Sindicatos de Anzoátegui rechazaron incremento salarial promulgado por ejecutivo de Maduro

Gremios instaron a los distintos movimientos de trabajadores, sindicatos de base, Asociaciones de Jubilados, Federaciones y Confederaciones de Trabajadores del País a levantar su voz y establecer acciones de protesta por todas las vías

José Alberto Camacho / @josecamacho13

Barcelona. Tras el anuncio del aumento salarial emitido por personeros del régimen de Nicolás Maduro, sindicatos de empleados públicos de Anzoátegui rechazaron el nuevo monto (Bs 800.000) por considerarlo como “una burla” para la clase trabajadora.

Para José "Cheo" Hurtado el incremento salarial es un vulgar genocidio puesto que ubica los salarios, sueldos y pensiones en apenas 4 dólares al mes.

“Hace 72 horas se fijaron costos en varios productos de la cesta básica que circundan los 32 dólares, 27 productos de la canasta alimentaria se establece un salario mínimo está en menos de 4 dólares situación que afecta inmensamente al Trabajador Público y su familia”. 

Según Hurtado, al parecer el Ejecutivo de Maduro considera que la única forma de bajar el gasto público es “exterminar la clase trabajadora”.

“Señor Maduro esto es una afrenta y una burla a los trabajadores públicos del país, usted está jugando con el hambre de la gente está situación comenzó con la aplicación del instructivo Onapre y hoy la corona con esta jugarreta contra la clase trabajadora de la cual usted se ha ufanado en decirse parte de ella y autodenominado presidente obrero”.

Hurtado instó a los distintos movimientos de trabajadores, sindicatos de base, Asociaciones de Jubilados, Federaciones y Confederaciones de Trabajadores del País a levantar su voz y establecer acciones de protesta por todas las vías.

Igual sentimiento expresó el Secretario Ejecutivo de la Salud. Sintrasalud, José Igualguana, quién calificó el incremento como una burla.

“Yo digo que es un engaño a la masa laboral, cuando por una mala administración de las políticas económicas de este gobierno, ahora digan que es por un bloqueo o por una pandemia. No justifica la realidad de lo que vivimos, viola la Constitución Bolivariana de Venezuela en el articulo 91. Esto lo que hace es empeorar el poder adquisitivo del trabajador”, sentenció Igualguana.