El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Alcalde Ferreira: “Hemos decidido prorrogar el plazo para adquirir los termómetros infrarrojos hasta el 20 de abril”

Medidas tomadas solo aplican para los comercios que están exentos a la suspensión de las actividades laborales

Nota de prensa

Lechería 10/04/2020.- A propósito del decreto 012/2020, el cual entró en vigencia el día de ayer, el alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira, indicó que ampliarán la fecha prevista para la implementación de los termómetros infrarrojos.

“Este nuevo decreto establece el uso obligatorio de un termómetro infrarrojo o pirómetros sin contacto, para medir la temperatura de las personas que vayan a ingresar a los locales, restringiendo la entrada de aquellas que presenten una temperatura corporal mayor a los 38 grados centígrados”, indicó el mandatario.

En tal sentido, informó que, atendiendo el llamado de los comerciantes, decidieron prorrogar la fecha para la implementación del uso del termómetro ampliándola hasta el lunes 20 de abril, y no hasta el 14 de abril, como lo contemplaba el decreto.

Asimismo, aclaró que las otras medidas como el uso del tapaboca, la demarcación de la distancia física entre cada persona dentro y fuera de los locales, la desinfección de manos al entrar a los comercios y el cumplimento de la cuarentena, se mantiene vigente.

“Las medidas tomadas, solo aplican para los comercios que están exentos a la suspensión  de las actividades laborales, como las cadenas productivas y de venta de alimentos, distribuidores de medicamentos y servicios de salud, prestadores de servicios públicos, suministro de combustible y distribución de artículos de primera necesidad. Esto no quiere decir que se reactiva la actividad comercial en su totalidad en el municipio”, aclaró Ferreira.

“No le podemos pedir al virus que se detenga, lo que si podemos es hacer lo propio para detener la propagación, y ese es nuestro mayor esfuerzo y es en lo que estamos trabajando (…) Tenemos que vernos en los espejos de otros países y tomar las medidas más duras ahora, y no cuando estén personas muriendo en las calles”.