El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Comerciantes marcharon hasta la alcaldía de Barcelona en rechazo a alza tributaria

Wael Raad, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, sostuvo que este pasó es para demostrarle al burgomaestre capitalino Luis José Marcano, que la medida condena el cierre de los negocios, en especial a los pequeños comerciantes que hacen vida en el municipio

José Alberto Camacho / @josecamacho13

Barcelona.- Comerciantes de Barcelona marcharon este viernes hasta la sede de la alcaldía capitalina en rechazo a la ordenanza que les impuso desde el pasado 1° de enero una tarifa mínima de impuestos de Bs. 7.000.000 mensuales a la par de los otros servicios que deben cancelar.

Wael Raad, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, sostuvo que este pasó es para demostrarle al burgomaestre capitalino Luis José Marcano, que la medida condena el cierre de los negocios, en especial a los pequeños comerciantes que hacen vida en el municipio.

Si bien afirman que en ningún momento se niegan a pagar los tributos, el gremio exige una tarifa justa.

“Nosotros estamos agotando todas las vías para que esta medida sea revertida por otra en donde todos ganemos. Sabemos que el 90% de las obras de la ciudad derivan de impuestos municipales para hacer este incremento es exagerado porque los comerciantes no tenemos como pagar estos impuestos, esta medida acarrea mínimo el 50% de los pequeños negocios de la ciudad”, sostuvo.


Comerciantes marcharon por todo el bulevar exigiendo impuestos justos / Foto: José Camacho

Dueños de establecimientos sostienen que las ventas han bajado alrededor de 60%. Paula de Jesús es propietaria de un negocio de ventas de artículos de belleza y afirma que no puede pagar la tarifa de impuestos porque en su local hay días en los que "no vende ni un tinte".

“Esto es una exageración, debería el alcalde aprender de su colega de Puerto La Cruz, hizo una ordenanza similar pero los impuestos son más accesibles y se fomenta la inversión en la ciudad, aquí el alcalde nos tira a un despeñadero”.