El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

EEUU acusa a Maduro de narcotráfico y ofrece recompensa

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció el jueves recompensas de hasta 15 millones de dólares por información que lleve al arresto o procesamiento de funcionarios del régimen

Redacción

Contrario a las solicitudes de levantar las sanciones contra voceros de la administración chavista, este jueves el secretario del Departamento de Justicia, William Barr, acusó de manera formal a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Maikel Moreno y a Vladimir Padrino López como patrocinadores del terrorismo y lavado de dinero.

Explicó que la DEA también está investigando a otros 13 líderes del chavismo. Además, pedirán al gobierno de EEUU que implemente sanciones más paralizantes contra el régimen.

Barr agregó que los cargos se presentan tras más de diez años de investigaciones.

Asimismo, calificó que Maduro como el líder de los disidentes de las FARC, a quienes les dan refugio en territorio venezolano aseguró el representante de estadounidense.

Según el Departamento de Justicia de EEUU, militares coordinados por el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, permite puentes aéreos y marítimos para que los narcotraficantes realicen sus viajes por Venezuela con la droga hacia Centroamérica y posteriormente ingresa a los Estados Unidos.

El vocero de Estados Unidos ofreció 15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto de Nicolás Maduro, y de 10 millones de dólares por Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y uno de los hombres fuertes del chavismo.

Además, el Ejecutivo estadounidense ofrece 10 millones de dólares por otras tres importantes figuras venezolanas: el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el exgeneral venezolano Hugo Carvajal, y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones.

Asimismo, la fiscalía del estado de Florida presentó cargos contra el presidente de la Corte Suprema de Venezuela, Maikel Moreno, por lavado de dinero. Además, acusó a Moreno de actuar en contra de los intereses estadounidenses a cambio de dinero con el que “mantener el tren de vida” que mantiene en este estado del sur del país, al “que viaja con frecuencia”, aseguró una funcionaria del departamento de Justicia.