Omar González: Nadie prestará un centavo mientras Maduro esté en Miraflores
Diputado dijo que Venezuela necesita urgente apoyo del extranjero
Asambleísta precisó que ningún ente internacional reconoce la presidencia ilegítima de Nicolás Maduro y aseguró que crisis del coronavirus es otra razón para desalojar a la usurpación del poder
Nota de Prensa
Puerto La Cruz-. En relación a la solicitud de préstamo realizada por Nicolás Maduro por 5 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI) y el rechazo del ente, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, aseveró que "nadie prestará un centavo mientras Maduro esté en Miraflores".
Aseveró que ningún organismo multilateral como el FMI o el Banco Mundial va a entregarle nada a un régimen ilegítimo y que se ha caracterizado por la rapiña y por la corrupción desmedida.
"Es cierto, Venezuela necesita los recursos, la nación necesita de ayuda del extranjero, sin embargo no es menos cierto que Maduro ni su camarilla pueden administrar ese dinero porque su final serían las fauces hambrientas de la corrupción socialista".
El diputado denunció que Maduro utiliza la crisis producida por el coronavirus para oxigenar económica y políticamente un régimen que es desconocido por cerca del 80% de los venezolanos y por más de 60 naciones democráticas del mundo.
Omar González precisó que Maduro es el principal obstáculo para que llegue a Venezuela la Ayuda Humanitaria y el auxilio hospitalario para combatir la pandemia del Covid19 en la nación.
"Cada vez se hace más urgente el desalojo de Maduro del poder; cada vez se hace más necesario que tomemos la decisión de romper las cadenas que aún nos atan y construir la Ruta del Coraje como única vía de superar la grave realidad venezolana y cesar la usurpación".
El asambleísta le exigió al Gobierno de Transición nacional que tome la iniciative y logre acordar con las potencias aliadas mecanismos de protección al pueblo venezolano en medio de las terribes consecuencias del Coronavirus.
Libertad de cuidarse
El diputado por Vente Venezuela se unió al llamado de las organizaciones internacionales, de los expertos médicos y de todos los sectores del país para que los venezolanos se queden en sus casas y eviten propagar el virus chino que llegó a la nación.
"Asumamos nuestra libertad de cuidarnos a nosotros mismos; asumamos el compromiso de ayudar a los otros en este momento aciago de nuestra historia. No contemos con un Estado usurpado, la protección es una tarea de cada quien", apuntó el representante de Anzoátegui en el Parlamento nacional.
Omar González Moreno fue enfático en asegurar que Venezuela debe librarse al mismo tiempo de dos virus, uno originado en China y otro que lleva 21 años enfermando la sociedad, la economía y la vida de los venezolanos.