El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Omar González: Es imposible ir a elecciones con una pistola en la sien

Diputado de la Fracción 16J condenó ataque de bandas paramilitares a Guaidó

Aseguran que confesiones de Piedad Córdoba refuerzan tesis sobre robo del oro para financiamiento político de los usurpadores y "de sus amos en Cuba"

 Nota de prensa

(Puerto La Cruz. 02/03/2020) Luego de los hechos acaecidos en la ciudad de Barquisimeto, en medio de una gira del Presidente legítimo de Venezuela, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, jefe de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, acusó "al régimen usurpador de autorizar todas las agresiones que vivió Juan Guaidó y su comitiva".

"Eso fue un atentado de las bandas paramilitares al servicio del régimen criminal y terrorista", así el asambleísta responsabilizó al usurpador de Miraflores de orquestar un plan para intimidar al mandatario legal venezolano y para "burlarse de los que buscan una salida por las buenas a la tragedia que viven los venezolanos".

Precisó que el objetivo del usurpador es demostrar que en Venezuela no hay elecciones que valgan. "En ninguna parte del mundo se pueden realizar  procesos electorales confiables con una pistola apuntando a la sien de los contrincantes"

Asimismo busca evitar las manifestaciones públicas,  que la gente salga a protestar, mantenerla en una especie de "casa por cárcel" y atemorizarla.

"Los usurpadores temen que la ciudadanía opte por la Ruta del Coraje, planteamiento presentado por María Corina Machado, y empiece a recorrer a la nación motivando y movilizando a los millones de ciudadanos que quieren ver salir a Maduro del poder".

El parlamentario precisó que el pánico de Maduro  lo empujó a ordenarles a "sus perros de presa" salir a la cacería del presidente Guaidó con el objetivo de desmovilizarlo y neutralizarlo en medio de las oscuras negociaciones que se llevan adelante con el propósito de convocar a unas elecciones fraudulentas.

Omar González Moreno agregó que es imposible acudir a un proceso electoral amañado y competir contra un régimen ilegal, tirano y criminal que no mirará límites para boicotear la voz mayoritaria de los venezolanos y escamotear los seguros resultados a favor de los demócratas.

El diputado anzoatiguense recordó que la estrategia trazada el 23 de Enero de 2019 fue clara y con un orden específico: Cese de la Usurpación, Gobierno de Transición y Elecciones Libres, por lo tanto, añadió, no se puede participar en unas elecciones mientras Maduro se encuentren secuestrando el Estado venezolano.

El representante de Anzoátegui en la Asamblea Nacional fue tajante al indicar que Maduro busca materializar una elección que legitime su régimen lanzando constantes amenazas de muerte a la dirigencia realmente democrática del país. 

"Nosotros no caeremos en este juego, nosotros no vamos a traicionar a los venezolanos y a tantos caídos en esta lucha por la libertad de Venezuela", afirmó el asambleísta.

Confesiones

Omar González Moreno opinó que las confesiones dadas a conocer por la exsenadora colombiana, Piedad Córdoba, donde relata el financiamiento político del régimen a través del tráfico de oro es una prueba más de la ilegalidad de Maduro y sus cómplices en el ejercicio del poder.

"Córdoba, quien es parte del Foro de Sao Paulo, y una colaboradora del régimen narcoterrorista en Venezuela, deja muy claro como el robo que se hace de los recursos del Estado sirve a los intereses de los usurpadores y de sus amos en Cuba; solo esto debería bastar para que las fuerzas institucionales venezolanas saquen a los delincuentes que están atrincherados en Miraflores", sentenció