Nora Bracho: Es muy grave la situación de los Hospitales sin agua y luz para enfrentar el COVID-19
Informe de la Organización Panamericana de la Salud señala que Venezuela y Haití son los países más vulnerables para ser contagiados con este virus
Redacción
El país está viviendo una situación sumamente grave y lamentable para enfrentar el Coronavirus que azota al mundo, porque los hospitales no están en condiciones de salubridad mínimas para afrontar esta pandemia, porque no cuentan con los servicios de agua y electricidad, fundamentales para mantener las exigencias de higiene y salud necesarias para evitar el contagio entre la ciudadanía que acude a estos centros asistenciales.
Así lo señaló la presidenta de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, diputada por el estado Zulia Nora Bracho, durante su intervención en la sesión de la Comisión Consultiva del Parlamento, instalada con el fin de tratar la situación de la pandemia del COVID-19 en Venezuela. La sesión se llevó a cabo de manera virtual, ya que están prohibidas las concentraciones públicas masivas por el coronavirus.
“Los hospitales Pérez de León, Pérez Carreño, Domingo Luciani, el Hospital Central del Zulia entre otros hospitales del país, no cuentan con las condiciones mínimas para atender a la población venezolana y menos ante la pandemia del COVID-19. El hedor a sangres es terrible, la gente tiene que llevar sus botellas de agua para que sean atendidos”, dijo con preocupación la diputada Bracho.
Destacó que de acuerdo al informe de la Organización Panamericana de la Salud Venezuela y Haití son los países más vulnerables para ser contagiados con este virus, porque el sistema de salud está en precarias condiciones.
“Le hemos pedido a los venezolanos que permanezcan en sus viviendas, pero sin agua, sin electricidad y sin gas, igual están en peligro de contagio. ¿Cómo se pueden lavar las manos constantemente, lavar la ropa y tener limpios sus hogares para mantener la higiene?, si no tienen agua, como calentarla y de paso sin alimentos porque los venezolanos no se habían preparado para una cuarentena”.
Rechazó y calificó de irresponsable el anuncio del régimen de asignar a 46 hospitales centinelas para tratar el Coronavirus. “El régimen es indolente porque ningún hospital del país cuenta con condiciones básicas, es irresponsable, han destruido el sistema de salud del país durante 20 años”.
Finalmente dijo que el presidente (e) Juan Guaido, los diputados de la Asamblea Nacional y los todos los ciudadanos que quieren vivir en democracia, en libertad y con calidad de vida, seguirán luchando para buscar soluciones a los venezolanos y salir definitivamente de esta dictadura.