El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Tras llegada del COVID-19 a Venezuela autoridades se comprometen a garantizar continuidad de servicios públicos en Anzoátegui

El órgano integrado por autoridades civiles y militares tendrá como misión garantizar la continuidad de los servicios de agua, luz además de abastecimiento y logística en los diversos centros de salud de la entidad

José Alberto Camacho / @josecamacho13

Barcelona.- Luego de la confirmación de los casos de COVID-19 en Venezuela, autoridades del estado Anzoátegui activaron el Órgano de Defensa Integral del País (ODDI), capítulo Anzoátegui, el cual será el organismo desde donde saldrán las directrices en una primera fase de prevención para evitar la llegada de la pandemia a la entidad.

El órgano integrado por autoridades civiles y militares tendrá como misión garantizar la continuidad de los servicios de agua, luz además de abastecimiento y logística en los diversos centros de salud de la entidad.

Durante una reunión este domingo donde intervinieron los 21 alcaldes del estado, autoridades militares además del secretario de gobierno Roger Ayala, el ente determinó que a partir de este domingo todos llenaderos de agua de la entidad serán operados por las Fuerzas Armadas "para garantizar el suministro de agua a comunidades y hospitales durante la coyuntura".

Asimismo restringieron las visitas al internado judicial de Barcelona y se comprometieron a garantizar el alimento para los internos, así como a las personas que laboran en centros de salud a través de los Claps.

“Estas medidas pueden ser radicales pero son para beneficio de la ciudadanía, se prohibieron los zarpes a las islas del Parque Nacional Mochima, pese a la suspensión de clases continuará la ejecución del Programa de Alimentación Escolar y se garantizará el abastecimiento de alimentos para casas de abrigo y geriátricos”, sostuvieron las autoridades.

Aunque las medidas serán tomadas por el ejecutivo de Maduro, las autoridades de la ODDI de Anzoátegui evalúan el cierre de ciudades y la restricción de las jornadas laborales de ser estrictamente necesario.

“Hacemos un llamado a la calma, estas medidas son de prevención, si acatamos las medidas básicas seguro lograremos superar esta contingencia”.