FAES retiene al diputado Renzo Prieto y diputada Sandra Castillo denunció abuso sexual
El grupo comando de la PNB llegó al hotel donde se alojaban los parlamentarios. Castillo dijo que los agentes tocaron sus partes íntimas sin importar que estuviera embarazada. El parlamentario Ángel Torres también fue arrestado y liberado junto a Castillo
Redacción El Mercurio Web
La tarde del martes, tras la marcha de la oposición, un grupo de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB}, detuvieron en The Hotel, en El Rosal, Caracas, a los diputados Renzo Prieto, Sandra Castillo y Ángel Torres.
Todo esto ocurrió sin que aninguno se le allanara la inmunidad parlamentaria, representando otra violación cometida por el chavismo gobernante.
De los tres diputados, Castillo y Torres fueron liberados horas después, pero Prieto continúa preso. Cabe recordar que este diputado duró cuatro años capturado por el Sebin.
Además, La diputada Castillo denunció que los agentes e las FAES tocaron sus partes íntimas sin importar que ella estuviera embarazada.
El diputado Carlos Prosperi declaró que además de llevarse a los parlamentarios, los agentes robaron celulares y otras pertenencias de los agraviados. “Una vez más queda en evidencia que este es un régimen que lo que busca es perseguir a quienes piensan diferente. Nosotros en la fracción de la Unidad condenamos este tipo de agresiones, no solo es una violación a su inmunidad parlamentaria, también les robaron sus celulares”.