El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Procedimiento de las FAES en autopista Francisco Fajardo generó controversias

Tres delincuentes resultaron abatidos en un tiroteo en plena arteria vial este martes en la tarde. Los sujetos eran de la banda “El Coqui” y habían secuestrado a un empresario


Redacción El Mercurio Web

Un tiroteo entre delincuentes de la banda “El Coqui” y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), grupo comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se dio este martes en la tarde en plena autopista Francisco Fajardo en Caracas.

El saldo fue de tres antisociales abatidos y tres policías heridos en el sitio. Cuatro sujetos más escaparon del lugar. Los agentes se lesionaron tras volcar el vehículo en que se trasladaban.

Lo que se sabe por la prensa de sucesos y periodistas de la fuente es que los sujetos estaban secuestrando a un empresario que salió del CCCT. Este había recibido amenazas previamente y optó por pedir resguardo al grupo especializado de la PNB.

Al ser raptado, una comisión de las FAES se topó con los sujetos, que previo habían cambiado de vehículo y se inició una persecución que concluyó en la mencionada arteria vial. Los hampones tenían armas largas cque usaron en el tiroteo. Uno de ello accionó una granada, pero murió antes de lanzarla y detonó dentro de la camioneta donde murieron los otros compinches.

El tiroteo generó controversias en Twitter porque la falta de protocolo de las FAES y la inacción para resguardar a civiles inocentes y solo concentrarse en disparar a mansalva, pudo ocasionar una tragedia, que por suerte no se dio.

Hasta el presidente encargado Juan Guaidó habló al respecto del tiroteo y recordó que las FAES deben ser disueltas por recomendación de la Alta Comisionada de DDHH de la ONU.

Varios videos se publicaron del tiroteo.

See this content in the original post