El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Naomi Seibt, la cara opuesta de Greta Thunberg en el cambio climático

La joven alemana niega que los humanos sean causantes del calentamiento global. Sus mensajes en YopuTube tienen amplio apoyo de conservadores en Estados Unidos y la derecha en Alemania

Juan Afonso/@jcabnews

La popularidad de la activista sueca Greta Thunberg no podía venir sin que apareciera una némesis o su contraparte. En este caso, otra joven ha aparecido en escena para ser su contrapeso.

Se trata la joven youtuber de Alemania, Naomi Seibt, quien en sus mensajes en esa plataforma de videos, niega rotundamente el problema del cambio climático y considera que "el alarmismo sobre el cambio climático en su núcleo es una ideología despreciablemente antihumana".

Oriunda de Münster, oeste de Alemania, esta chica niega que los humanos sean los causantes del calentamiento global. Sus mensajes en YouTube recibieron mucho apoyo de conservadores y republicanos de la política en Estados Unidos. También ganó impulso gracias a la derecha alemana. Además, es hija de una abogada que forma `parte del partido de extrema derecha “Alternativa para Alemania”.

Sus puntos de vista la unen con el presidente Donald Trump con respecto al tema. También tiene representación del think tank (tanque de ideas), Heartland Institute, del cual también forma parte. Sus mensajes están representando un apoyo frente a la alta popularidad que tiene Greta Thunberg por medio de sus protestas frente al tema del calentamiento global.

Seibt admitió que recibe del Heartland Institute un salario mensual de al menos 1900 euros por grabar sus videos y colgarlos a YouTube. En uno de sus metrajes, la chica relata sin muchos preocupación que "dentro de 12 años seguiremos estando por aquí, tomando fotos de manera casual con nuestro iPhone 18s".

Su canal en YouTube tiene 54 mil 100 suscriptores, que si bien son muchos menos que los seguidores de Greta Thunberg en Twitter o Instagram, los mensajes de Seibt han ganado notoriedad en grupos que se oponen a la protesta de la activista sueca. También consiguió la condena de organizaciones que luchan por la conservación ambiental.

La youtuber alemana asegura con el concepto de "realismo climático" que se debe cambiar la narrativa de alarmismo sobre el cambio climático, aunque científicos ya han expuestos datos sobre el problema y cómo está afectando al mundo.