El nuevo manga de Death Note incluye al presidente Donald Trump
En esta historia, el protagonista, un joven estudiante de Japón, intenta vender la libreta con la que puede asesinar personas escribiendo sus nombres en ella
Juan Afonso/@jcabnews
A mediados de los años 2000, sale publicado el manga (historieta japonesa) Death Note, que narra la historia de un joven estudiante de Japón llamado Light Yagami, quien posee un récord de excelencia académica en todo ese país.
El joven se confiesa aburrido del mundo por toda la corrupción existente y desea hacer algo por corregir eso. En un momento, ve que un cuaderno cae del cielo y él lo recoge. La libreta tiene unas instrucciones donde dice que si se escribe el nombre de alguien, este muere, y de no especificarse una causa de fallecimiento, la persona simplemente morirá de un ataque cardíaco.
Con bastante escepticismo, Light prueba el cuaderno y verifica su autenticidad. Entonces decide utilizarlo para eliminar criminales y erigirse como el “dios del nuevo mundo”. Esa libreta pertenece realmente a Ryuk, un shinigami (dios de la muerte), que la dejó caer a la Tierra porque estaba aburrido y quería ver qué podían hacer los humanos con ese poder.
Años después, se revela un nuevo manga de Death Note titulado. One Shot. Esta historia nos pone en la piel de otro estudiante japonés llamado Minoru Tanaka, quien en vez de usar el cuaderno, decide venderlo.
Y uno de sus compradores resulta ser nada menos que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ofrece $500 mil millones por poseer el poder del cuaderno. El problema tanto para Trump como para Minoru, es que existe una regla nueva con la libreta: quien la venda o la compre, morirá.
El manga, que recién se ha hecho viral, tiene 87 páginas, y ya cuenta con traducciones en varios idiomas.