El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Partido entre el PSG - Basaksehir fue supendido por insulto racista del cuarto árbitro

Pierre Webo, asistente del cuerpo técnico del equipo turco, afirma que fue insultado por un miembro de la terna arbitral en medio de una discusión por una falta

Juan Afonso/@jcabnews

En el cierre de la fase de grupos de la Champions League, ocurrió un evento histórico y degradanta en el partido entre el Paris Saint-Germain (PSG) y el Istambul Basaksehir, pues fue suspendido. El motivo fue que el asistente del cuerpo técnico del equipo turco, Pierre Webo, afirmó haber recibido insultos racistas por el cuarto árbitro del cotejo, Sebastian Coltescu.

La UEFA confirmó la suspensión del encuentro luego del retiro de los dos equipos del Parc Des Princes, casa del PSG.

Ocurrió apenas a los 20 minutos del partido, cuando el marcado seguía 0-0. En ese momento, el árbitro rumano Ovidiu Hategan pitó una falta a favor del equipo parisino, y el ex jugador camerunés que integra el cuerpo técnico del Basaksehir se alteró y protestó airosamente.

El árbitro fue alertado por el cuarto asistente que le dijo "ha sido el negro", cosa que escuchó Webo, que prosiguió la protesta, pero ahora junto al resto del cuerpo técnico por ese insulto. Coltescu dijo que no le dijo así por ofenderlo, sino que dijo "tipo negro" (black guy), pero esto, lejos de convencer a alguien, solo avivó las quejas.

"¿Por qué cuando te refieres a un blanco no le llamas el chaval blanco?", le dijeron desde el banquillo del equipo de Estambul. Coltescu se siguió defendiendo al aseguran que "negro" no tiene connotaciones racistas en su idioma y acto seguido, los del Basaksehir se fueron a los vestuarios en desagrado total por lo ocurrido. El equipo de París también se retiró de las canchas y se anunció luego la suspensión del cotejo.

Al no haber público en los estadios por la pandemia, la discusión se pudo escuchar muy claramente en las transmisiones de televisión. Se pudo escuchar las quejas de Webo por el insulto.