Una turba linchó a dos presos tras sacarlos de la cárcel en México
Los reos estaban acusados de matar a un lugareño. La horda les prendió fuego luego de golpearlos brutalmente
Juan Afonso/@jcabnews
Casi 100 habitantes de la comunidad El Censo, en el municipio chiapaneco de Ocosingo, México, linchó y quemó vivos a dos hombres que estaban acusados de asesinar a un habitante de esa zona. La parte cruda del caso es que ambos sujetos estaban presos y la misma horda los sacó de prisión para matarlos en venganza.
La información la dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas. En un comunicado que el ente judicial emitió, se informó que un agente rural “denunció la tarde de este sábado, que Antonio Vázquez Silvano, Francisco Vázquez Silvano y Manuel “N” privaron de la vida a Gregorio Gómez Álvaro con arma blanca”.
El comunicado relata que los sujetos fueron capturados por la policía local y encerrados en la cárcel, pero horas después de eso, una turba de la comunidad entró violentamente al recinto penitenciario y sacaron de allí a Antonio Vázquez Silvano y Francisco Vázquez Silvano. Los golpearon brutalmente, los ataron de manos y pies y luego les rociaron gasolina para prenderles fuego y quemarlos vivos. Todo pasó en el interior de una escuela.
Manuel "N" había logrado escapar de la turba y se entregó a las autoridades para que lo resguardaran del linchamiento. Aunque otros oficiales llegaron al sitio, no pudieron salvar a los otros dos.