Italia desplegará 70 mil agentes policiales para velar por el cumplimiento de las restricciones
El país tratará de evitar una tercera ola de contagios por COVID-19. Buscan que se cumplan las medidas de distanciamiento, horarios disponibles y otros
Juan Afonso/@jcabnews
El gobierno de Italia informó que serán desplegados 70.000 policías en todo el país para cuidar que ciudadanos y turistas cumplan con las normas sanitarias y de restricción que tienen por objetivo evitar una tercera ola de contagios por coronavirus.
Esta medida fue informada por la ministra de interior italiana, Luciana Lamorgese, que añadió que no están militarizando el país, pero que tampoco se puede bajar la guardia bajo las actuales condiciones.
“Vigilarán con un sentido del equilibrio porque si estamos manteniendo las tiendas abiertas es para salvaguardar un cierto tipo de economía, pero los propietarios también deben tomar precauciones para no dejar entrar muchas personas al mismo tiempo”, dijo la alta funcionaria.
Con la presencia policial en las calles, el gobierno italiano busca que la gente cumpla con el uso de tapabocas, el distanciamiento social, límite de aforo y los horarios establecidos para actividades.
Lamorgese dijo que esta temporada navideña "tendrá sacrificios" y limitaciones porque se reducirá el número de personas en las reuniones y la movilidad entre regiones. Al mismo tiempo relató que las autoridades harán controles más estrictos en aeropuertos y fronteras para asegurarse de que el número de contagios y muertes por COVID-19 no siga creciendo.