El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Hungría aprueba polémica ley que impide a pareja LGTBI adoptar niños

El partido de Viktor Orbán consiguió que se aprobara una enmienda constitucional que restringe aún más los derechos de movimientos sexo diversos en el país centroeuropeo

Juan Afonso/@jcabnews

El parlamento de Hungría ha aprobado este martes una enmienda constitucional que prohíbe a las parejas LGTBI adoptar niños para formar familias.

Según la agencia local MTI, la enmienda se aprobó con el voto de los 143 diputados del partido Fidesz, movimiento político que abandera al primer ministro de ese país, Viktor Orbán. Hubo 45 votos en contra y cinco abstenciones en esta plenaria.

El texto legal que ahora entra en la Constitución húngara que "la madre es mujer, el padre es varón", y que el país garantiza el desarrollo del niño de acuerdo con su género. Esto supone un golpe para movimientos sexo diversos en esa nación centroeuropea y hay una indignación por ello.

Anmistía Internacional (AI) ya había advertido el lunes pasado que esta enmienda constituye una serie de medidas "discriminatorias, homofóbicas y transfóbas" contra esa comunidad, que ya veía sus derechos mermados en Hungría.

El gobierno de Orbán está desde 2010, y en una década han introducido una serie de reformas que defienden el modelo tradicional de familia, que el partido de derecha extrema Fidesz defiende.