El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

¿Por qué te conviene rentar maquinaria para tu construcción?

Te decimos cuáles son las ventajas de rentar sobre comprar…

Especiales

Toda construcción, sin importar su tipo o tamaño, requiere de planeación previa para poderse levantar: desde conseguir permisos hasta maquinaria ligera adecuada. Sobre este último punto hay que hacer hincapié, ya que es necesario definir qué tipo de herramientas se requerirán.

Cuando se trata de maquinaria ligera para construcciones, hay que resaltar que existen de combustible, eléctricas, para elevar o para romper. La buena noticia es que hay empresas que se dedican exclusivamente a la renta de maquinaria ligera de todo tipo. Así que antes de pensar en comprar, considera estos beneficios de rentar:

Ahorro de dinero

No es secreto que la maquinaria para construcción, independientemente de su función o tamaño, es bastante cara. Considera que no vas a utilizar esta máquina todos los días, sino solo por proyecto. Por eso tiene más sentido rentarla, así ahorras en costos operativos y destinas ese dinero en otros aspectos de la construcción.

Maquinaria personalizada

Debido a que la renta es más accesible que la compra, no tendrás que sacrificar una máquina por otra. Hojea todo el catálogo y renta cada herramienta que necesites sin miedo a lastimar tu bolsillo.

Listas para usarse

Una de las mayores ventajas de la renta de maquinaria es que no tienes que preocuparte por el mantenimiento. Esto ya viene incluido en tu renta. Así, ahorras tiempo y dinero obteniendo máquinas listas para usarse.

Más productividad

Es común que las constructoras se quieran ahorrar dinero y opten por el trabajo manual en lugar de una máquina. Cuando rentas, compruebas lo fácil y barato que es completar tareas en cuestión de pocos días. De esta manera, tu proyecto mejora sus tiempos de entrega.

Ahorro en logística

Otra cosa por la que no te preocuparás jamás es la logística de la maquinaria. Al rentar maquinaria ligera, te olvidas de gastar en vehículos para su transportación. Tampoco tienes que averiguar dónde almacenarla, ¡todo eso lo hace la empresa que renta!

Capacitación

Por último, pero no menos importante, cuando rentas maquinaria también estás adquiriendo sesiones de capacitación para tu personal. La empresa que renta se encarga de explicarles a tus trabajadores cómo usar las máquinas de la manera más segura y óptima.

¿Ya estás convencido de que es mejor rentar que comprar? Si tienes un proyecto de construcción en puerta, renta tu maquinaria ligera y ahorra tiempo y dinero.