El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Sony ha comprado la plataforma de streaming de anime Crunchyroll

La transacción costó $1775 millones, y así, la compañía japonesa se hizo con uno de los mejores servicios en línea de animación japonesa con todo su extenso catálogo de series y películas

Juan Afonso/@jcabnews

Sony Pictures Entertainment informó que ha comprado la plataforma streaming de anime, Crunchyroll, en una operación donde desembolsaron $1775 millones.

La empresa nipona se hizo con este servicio online de transmisión de animación japonesa, al adquirirlo a la compañía AT&T. Esto supondrá que Sony competirá en este renglón contra Netflix, plataforma que ha estado añadiendo anime a su catálogo de producciones de series y películas. Incluso, ha estado incursionando en la creación de este tipo de arte animado para afianzarse en esto.

También sería competencia de Disney+ y HBO GO, otras plataformas con gran popularidad en el entretenimiento online de producciones audiovisuales.

Aunque Crunchyroll es un servicio pequeño comparado con las otras plataformas anteriomente señaladas, en el anime acumulan un catálogo bastante grande y notorio para más de 3 millones de suscriptores y 90 millones de usuarios registrados.

Crunchyroll se une de esta forma además a Funimation, un servicio similar que también es propiedad de Sony desde 2017.