Detienen a Ryan Giggs por presuntamente haber golpeado a su esposa
El director técnico de Gales negó los cargos tras ser detenido por la policía, y dijo estar cooperando con los agentes para resolver la situación
Juan Afonso/@jcabnews
Un vocero de la policía de Manchester, Reino Unido, informó que “una mujer de unos 30 años sufrió heridas leves pero no requirió tratamiento y un hombre de 46 años fue arrestado bajo sospecha de agresión". Se hizo referencia al ídolo del Manchester United FC y actual DT de la Selección de Gales, Ryan Giggs.
Esto ocurrió el domingo, según lo informó el vocero del cuerpo policial al diario británico The Sun.
Ese día, narra, se oyeron unos gritos en la vivienda de Giggs y los vecinos llamaron a los servicios de emergencia, que acudieron. La policía se llevó detenido al entrenador galés, que fue liberado bajo fianza horas después. Estuvo en la comisaría de Pendleton, condado de Lancashire.
A su salida, el ex jugador negó los cargos en su contra. "Niego todas acusaciones de violencia hechas contra mi. Estoy cooperando con la policía y seguiré asistiéndole con las investigaciones".
Giggs anunció su relación con Kate Greville en 2018. La había conocido en 2013 cuando ella trabajaba en relaciones públicas para un hotel muy conocido en ese país.
Ella es 15 años menor y ambos fueron fotografiados juntos en unas vacaciones en Italia. Para ese momento pasaron ocho meses de que el DT galés se divorciara de su ex esposa por un caso de infidelidad. Tuvo dos hijos con esa antigua pareja sentimental.
A nivel deportivo, Giggs se convirtió en ídolo de Los Diablos Rojos de Manchester al ganar 13 Premier League, cuatro FA Cup, 10 Supercopas de Inglaterra, cuatro copas de liga, dos Champions League, una UEFA Super Cup, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes.