El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Quique Setién aseguró que "Messi es complicado de gestionar”

El ex entrenador del Barcelona dio detalles de su corta estancia en ese equipo y de cómo era el entorno de club azul grana

Juan Afonso/@jcabnews

Tras haber sido despedido del FC Barcelona, en gran parte por la goleada histórica 2-8 contra el Bayern Munich en la Champions, el DT Quique Setién fue entrevistado por su colega Vicente del Bosque (ex entrenador de la Selección de España), para que hablara sobre su experiencia en el club catalán.

Setíen reveló que hay jugadores que son difíciles de gestionar, y señaló al astro argentino Lionel Messi en ese grupo. "Messi tiene otra faceta que no es la de jugador y es más complicada de gestionar. Mucho más. Es algo inherente a muchos deportistas, como se ve en el documental de Michael Jordan [The Last Dance]. Allí uno ve cosas que no se espera".

Contó que Messi es "muy reservado, pero te hace ver las cosas que quiere que veas". Confesó que en ciertos momentos debió tomar algunas decisiones pero no lo hizo porque por encima suyo estaba el club, y por ende, de todos, lo que no le permitió un buen desenvolvimiento deportivo.

"El club y los aficionados son los que merecen el mayor respeto y hay que hacer lo más conveniente para ellos. Pero también es cierto que hay millones de personas que piensan que Messi es más importante que el club y que el entrenador".

"La realidad es que este tipo de estrellas vive una realidad que no es la que vivimos los demás. Para ellos, y para mucha gente, lo único que importa es ganar y todo lo demás no vale. Y hasta que no dejas el fútbol y no pasan unos años, no se ve con claridad la realidad de lo que es la vida", declaró Setién.

El estratega dijo que nunca pudo ser él mismo dentro del equipo, o que no encontró la forma de serlo, y añadió que los jugadores “están metido en lo suyo, se retroalimentan del mismo grupo siempre y terminan resultando situaciones difíciles para ellos".

El FC Barcelona acabó la temporada pasada, accidentada por la pandemia de COVID-19, sin un solo título y recibiendo la peor goleada de su historia en la Champions League. Setién fue reemplazado por el neerlandés Ronald Koeman, que si bien está teniendo una campaña estable en la competición europea, en La Liga de España tiene muchas dificultades y está muy lejos de los primeros puestos que suele ostentar.