El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Piden al Ministerio Público investigar a los hermanos Najera por el abuso sexual a dos menores de edad

Hecho ocurrido en la ciudad de Maturín

La denuncia recae contra Carlos Najera por actos lascivos contra su sobrina de seis años de edad y una hermanita de ésta de tan solo 8 años, mientras que a su hermano Pablo Najera lo acusan de encubridor

William Miquelena

Maturín, 18 octubre, 2020.-Familiares de dos niñas menores de edad que fueron presuntamente abusadas sexualmente en la ciudad de Maturín, estado Monagas, piden a la justicia venezolana aplicar todo el peso de la ley contra delitos sexuales a los ciudadanos Carlos Najera y Pablo Najera, al primero por actos lascivos y al segundo por encubridor.

La denuncia fue interpuesta ante la delegación municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la ciudad de Maturín por el padre de una de las víctimas, luego que la menor de 8 años de edad le contó a su abuela que el ciudadano Carlos Najera le había quitado la ropa y tocado sus partes intimas y de igual manera lo hizo con su hermanita de 6 años, por cierto hija de Pablo Najera y sobrina del mismo, quien encubre a su hermano al sacarlo del lugar y llevarlo hasta ahora a un sitio desconocido, aunque se presume estén en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Lo grave del caso es que Pablo Najera, siendo el padre de una de las niñas abusadas sexualmente, se valió junto a las influencias que tiene con su hermano Carlos Najera en Maturín, para maniobrar ante la Fiscalía del Ministerio Público y el CICPC para que estos organismos se hagan de la vista gorda y no investiguen el caso, muy a pesar de las angustias y penas que están pasando los familiares de las víctimas.

Los familiares de las dos menores de edad (8 y 6 años) exigen que se inicie el proceso de investigación con base a la denuncia interpuesta por el padre de una de las menores de edad ante el CICPC de Maturín, con fecha primero (1) de septiembre del presente año, siendo la una de la tarde.

Familiares temen que Carlos Najera venía abusando con actos lascivos a las dos menores, así como amenazando las pequeñas para que éstas guardaran silencio.

Preocupan casos de violación a menores

De acuerdo con las denuncias y hechos ocurridos en el país, organismos de Derechos Humanos sostienen que cada 24 horas un menor es abusado sexualmente y físicamente en Venezuela. Sin embargo, la mayoría de estos casos no son investigados ni sus culpables son castigados con todo el peso de la ley.

Por lo general, los niños que son sometidos a abusos sexuales, lo son de manera reiterativa. Por eso los siguientes indicadores podrán orientar a padres para que estén pendientes de sus hijos, sobre todo por la descomposición social que se vive en Venezuela debido a la crisis social, económica, política y moral.