Por cuarto día consecutivo anzoatiguenses reclamaron mejoras en los servicios públicos
Aunque separados por más de 40 kilómetros, el reclamo de los residentes de las comunidades barcelonesas de Nueva Barcelona y Fundación Mendoza junto con sus pares de Píritu y Puerto Píritu es similar. Los meses sin recibir agua por las tuberías los llevaron a tomar la decisión de exponer su reclamo en las calles
José Alberto Camacho / @josecamacho13
Barcelona. Por cuarto día seguido habitantes del estado Anzoátegui tomaron las calles en reclamo de mejoras en los servicios públicos. Esta vez los residentes de las urbanizaciones Fundación Mendoza y Nueva Barcelona, junto con los residentes de Píritu y Puerto Píritu, en la zona oeste, lanzaron un solo clamor "queremos agua".
Aunque separados por más de 40 kilómetros, el reclamo es similar. Los meses sin recibir agua por las tuberías los llevaron a tomar la decisión de exponer su reclamo en las calles. José Carias habita en la localidad de Píritu y sostiene que desde hace seis meses no saben lo que es ver agua por la tubería de sus casas, aunado a los cortes de luz que sufren a diario y la falta de gas doméstico para cocinar.
"No tenemos agua, la luz se va entre cuatro y cinco veces al día, las cisternas cobran 20 dólares por cada carga y quienes tienen el bachaqueo del gas quieren cobrar 7 dólares por una bombona de 10 kilos. Estamos cocinando a leña desde hace tres meses", sostuvo Caria.
En Nueva Barcelona, los vecinos instan a Hidrocaribe a que revise las válvulas ubicadas en la avenida principal de El Ingenio puesto que señalan que en ese tramo siempre hay agua y a sus casas no llega. De no resolverles el problema, aseguran tomarán acciones contundentes.