La Coalición intergremial y sindical del Estado Anzoátegui condena los hechos de violencia escenificados en AN
Saludan la reelección del Presidente encargado y Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó
Comunicado
La Coalición intergremial y sindical del Estado Anzoátegui, basándose en los principios de libertad y justicia. En nuestra incansable lucha por el respeto a los derechos laborales y sociales de todos los sectores gremiales, sindicales, estudiantiles, jóvenes en general y sociedad civil. Por la defensa de la calidad de vida, dolarización del salario y contra la criminalización de la protesta.
Con la autonomía e independencia que nos da representar a un gran y diverso conglomerado, tanto de afiliados a nuestras instituciones gremiales y sindicales en la región cómo el ejercicio propio profesional de nuestras actividades.
En el entendido que ante cualquier gobierno de turno, alzaremos la voz de protesta para defender los derechos de los trabajadores como plataforma de lucha de diversos sectores de la sociedad.
La Coalición intergremial y sindical del Estado Anzoátegui saluda la reelección del Presidente encargado y Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó llevada a cabo la tarde del 5 de Enero 2020, ajustada a derecho, con el apoyo de 100 parlamentarios y cumpliendo con el quórum normativo correspondiente.
Del mismo modo, reitera su condena al intento fraudulento, con utilización de la violencia e intimidación ejercida a través de la fuerza pública, pretendió despojar a Juan Guaidó de su calidad de Presidente de la Asamblea Nacional del país y Presidente encargado de Venezuela.
Consideramos írrito y carente de todo valor jurídico este nuevo intento de usurpación realizado en base a prácticas turbias, y reiteramos la necesidad de mantener el apego a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
La continuidad en sus funciones del Presidente encargado Juan Guaidó se ve respaldada en el artículo 233 de la Constitución venezolana y en lo fundamentado oportunamente por el Tribunal Supremo de Justicia legítimo.
El Presidente ( E ) Juan Guaidó se ha separado de la disciplina partidista pará estar al servicio del pueblo y todas las Fuerzas Democráticas. Esperamos coherencia, planificación, coordinación. Un plan de acción dónde estemos involucrados todos los factores políticos y sociales presentes en la lucha por el Cambio y la ruptura definitiva con el régimen usurpador, tiránico y criminal de Maduró, Diosdado y Padrino López, asociados a los Cubanos, Chinos, Rusos y al Terrorismo Internacional.
Con mucha Fe y la Fuerza necesaria que recibimos de los trabajadores. Vamos todos a mantenernos en la calle pacíficamente como mecanismo de protesta por el deterioro de nuestra economía y calidad de vida, unidos como una masa indestructible sin ningún distingo ideológico o partidario. Para luchar contra este régimen opresor y corrupto, hasta lograr la Venezuela que todos deseamos y merecemos.
COALICIÓN INTERGREMIAL Y SINDICAL DEL ESTADO ANZOÁTEGUI