El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Omar González: Régimen inició el 2020 paralizando al país

Aseguran que escasez de gasolina se institucionalizó en Venezuela

El miembro de la Fracción 16 de Julio  dice que la usurpación ha convertido a Pdvsa en  un despojo

Nota de Prensa. Largas colas en diversas estaciones de servicios en la zona norte de Anzoátegui, fue el escenario ideal para que el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, denunciara la agudización de la crisis de gasolina y la caótica dirección que persiste en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

"Régimen inició el 2020 paralizando al país", con esta afirmación el legislador nacional precisó que el proceso de surtido de combustible en Anzoátegui, como en varios estado del país, es exclusiva responsabilidad de Nicolás Maduro y "de los ineptos que usurpan el Estado".

El parlamentario precisó que no solo se trata de la escasez de gasolina, sino de los peligros que tienen que correr miles de ciudadanos que han tenido que trasladarse a altas horas de la madrugada a las colas de las estaciones de servicios.

"Tenemos denuncias de atracos colectivos en las bombas; tenemos además reportes de personas sin escrúpulos que se aprovechan de la crisis para revender la gasolina a precios altísimos y en dólares".

Omar González precisó que durante 20 años de despilfarro, politización y desprofesionalización dentro de Pdvsa, quienes han sostenido el poder político del país aniquilaron a una empresa que fue número uno del mundo.

"Pdvsa fue el orgullo de Venezuela, una empresa poderosa, en crecimiento y altamente rentable; sin embago ahora es un despojo. Una empresa petrolera que tiene que comprar gasolina en el exterior. Simplemente una vergüenza".

El asambleísta afirmó que la escasez de combustible es un problema institucionalizado en toda la nación. "Esta no es la primera vez que vemos las estaciones de servicios secas, incluso hay estados donde racionan la gasolina desde hace mucho tiempo".

Manifestó que Venezuela es el único país petrolero del mundo que no le garantiza acceso de combustible a sus ciudadanos.

Junta parlamentaria

El integrante de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio informó que planteará en la Asamblea Nacional la necesidad de nombrar una Junta Interventora de Petróleos de Venezuela que se ocupe de realizar invetigaciones sobre diversos casos.

"Las actuales autoridades de Pdvsa son ilegítimas y usurpan responsabilidades; es la hora de sincerar esto. La Asamblea Nacional debe designar a sus representantes que le metan la lupa a temas como la producción de gasolina, el estado de los pozos petroleros, los convenios internacionales y los delitos ambientales cometidos en los últimos años".

Precisó que el período de sesiones que inicia el 5 de enero debe estar enfocado en fortalecer al Parlamento, consolidar la transición y avanzar para desintitucionalizar a la usurpación de puestos claves como Pdvsa, la Contraloría General de la República, el Consejo Nacional Electoral y la Defensoría del Pueblo, entes que aún siguen secuetrados.

Omar González indicó que la Fracción 16 de Julio insistirá en la propuesta de la Ruta del Coraje, planteada por María Corina Machado, como la única forma de avanzar en la liberación nacional.