El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Green Hair, la peluquería venezolana y ecológica en Medellín

Peluquería ecológica cambia el concepto de belleza tradicional

Especiales

La industria de la belleza es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel mundial. En México, por ejemplo, según datos de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), este sector ha tenido un desarrollo constante con un valor estimado cercano a los 154,000 millones de pesos. Mientras que en Colombia, el mercado de belleza mueve casi US$ 3,000 millones al año.

Estas cifras reflejan que se trata de un mercado con gran potencial. Las compañías han estudiado las preocupaciones de belleza, por tanto, fabrican nuevos productos que cumplan con estas necesidades.

Por ejemplo, respecto al cuidado del cabello, hoy en día no basta con utilizar un peine para desenredar tu melena, la mayoría de mujeres utilizan otros  utensilios y accesorios capilares para darle forma al cabello. Entre los cuales podemos destacar, el secador, el cepillo, las horquillas, las tenacillas y las planchas para transformar un peinado rápidamente.

Estos aparatos se han vuelto indispensables. Actualmente, cada vez más mujeres utilizan estos artículos en sus rutinas. Incluso, el mercado ha fabricado productos de menor tamaño para que puedan llevarse consigo a todas partes. Existen planchas para el cabello tamaño mini son función portable, por ejemplo.

De igual manera, la industria de la belleza se adapta a las nuevas exigencias y formas de consumo de los usuarios, tales como la tendencia ecológica. Esta apuesta innovadora es un fenómeno internacional, también es conocido como marketing medioambiental y consiste en crear y desarrollar productos y servicios que sean compatibles y no perjudiquen al medio ambiente. 

Por tanto, hoy en día las compañías ofrecen productos y servicios que cubran estas necesidades. Un ejemplo claro de ello, es la peluquería ecológica venezolana Green Hair, un modelo de negocio que combina la belleza, el cuidado del medio ambiente y la tecnología para ofrecer un servicio de alta calidad y conciencia ecológica.

“Somos una peluquería ecológica que propone una transición en el concepto de belleza tradicional característico de las mujeres latinas, para convertirlo en un proceso orientado al cuidado del ambiente. Fusionando tecnología de punta con técnicas de relajación capilar”, expresó Yarlyni Puche propietaria de la peluquería Green Hair.

La compañía ofrece un servicio donde combina el estilismo con la tendencia mundial del cuidado del medio ambiente y la tecnología de punta. Green Hair llegó a Medellín en 2018 y espera seguir creciendo en la ciudad.

Entre sus principales objetivos fueron generar empleo, implementar a mediano plazo su propia línea de productos y abrir un centro de capacitación de profesionales de belleza ecológica bajo el concepto de crear conciencia ambiental. Debido a que existe un mayor crecimiento de la fiebre por la belleza natural, ecológica, sostenible y responsable. 

Para esto, la ACI Medellín mediante sus servicios facilita la realización de proyectos de inversión de compañías en la ciudad para aportar al desarrollo económico y social del departamento y la región. Aunque es una industria en constante expansión difícil de resumir espera ocupar nuevos mercados.