Trabajadores realizaron "portonazo" en la UDO Anzoátegui en rechazo a salarios de hambre
Los reclamos de los empleados udistas no están alejados de los realizados por el conglomerado de trabajadores públicos del país. Suspensiones del pago de fideicomiso, de pago de primas y adeudo de uniformes colmaron la paciencia de los trabajadores
José Alberto Camacho / @josecamacho13
Barcelona.- Cuatro años sin recibir uniformes, suspensión del HCM y un sueldo que califican de esclavista, llevaron este lunes a los empleados de la UDO Anzoátegui a realizar una manifestación en la que se declararon en asamblea permanente para continuar en lucha por mejores condiciones laborales.
"La situación que estamos viviendo los trabajadores de la UDO es inaguantable", así define el trabajador César Velázquez el panorama laboral que atraviesa el Núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente.
Los reclamos de los empleados udistas no están alejados de los realizados por el conglomerado de trabajadores públicos del país. Suspensiones del pago de fideicomiso, pago de primas, adeudo de uniformes, aunado a condiciones de trabajo que califican como infrahumanas, rebozaron la paciencia de los empleados universitarios.
"Los trabajadores llegamos al nivel de que tenemos que pedir prestado para poder venir a trabajar, cobramos una quincena el viernes que ya debíamos, tenemos cuatro años sin dotación de uniformes, el sistema médico Sismeu que es nuestro HCM, está suspendido y a los trabajadores no los quieren aceptar en las clínicas. Nuestro problema se llama Nicolás Maduro y debe irse", refirió Velázquez.
Tirso García, miembro de la Asociación de Profesores de la UDO Anzoátegui (APUDO), sostuvo que ya ni jubilarse pueden los docentes porque lo único que reciben de beneficio es el salario.
“Los profesores se van jubilados y el ministerio no hace nada por pagarles lo que les corresponde por ese concepto, eso queda en estado de deuda, entonces para qué tú dedica 20 o 30 años de docencia si cuando llega el retiro es toda una pesadilla”, afirma.
Ignacio Díaz, dirigente sindical de Sintraudo, señala que lo único que los motiva a seguir acudiendo a la universidad es el compromiso que tienen para con ella, porque es la única manera de que se mantenga abierta.
"Este régimen nos robó todo, nos tiene apáticos, somos alrededor de 1700 trabajadores que estamos recibiendo salarios de esclavos, la gente nos pregunta de por qué no nos paramos en seco?, Es que este régimen se encargó de robarle hasta la voluntad a la gente".
Los empleados realizaron una asamblea en toda la entrada principal del campus barcelonés, en la que se declararon en asamblea permanente y no descartan la paralización total de las actividades.