Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

 Omar González: Socialismo aniquiló el sistema educativo venezolano

Omar González: Socialismo aniquiló el sistema educativo venezolano

Diputado denunció que alto costo de útiles y uniformes impiden regreso a clases. Fracción Parlamentaria del 16 de Julio solicitará a la AN que invite a los sindicatos del magisterio para que expongan la realidad del sector en Plenaria

Nota de prensa

(Puerto La Cruz. 09/09/2019) Por años el centro del debate político en Venezuela han sido las consecuencias, del modelo impuesto a la nación hace 20 años, en el sector económico y en la realidad social que viven los venezolanos, no obstante uno de las áreas más vulnerables y golpeadas en el país es el sector educativo.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González, se refirió a la problemática de la educación venezolana al indicar que el “socialismo aniquiló el sistema educativo venezolano”.

Precisó que actualmente la crisis educativa abarca temas como infraestructura, alimentación de los estudiantes, deserción escolar, inmigración de docentes, y la politización del pensum educativo.

“Este régimen sólo le interesa el adoctrinamiento de los niños, por tal motivo la enseñanza ha bajado de calidad, por tal razón estamos a las puertas del reinicio del año escolar, el cual será dominado por la deserción escolar y por la falta de docentes”.

El asambleísta precisó que el año pasado se multiplicaron los casos de escolares desmayados en las aulas de clase por la carencia de una alimentación adecuada, y este año pronosticó que el ausentismo será mayor debido a que los padres y representantes no podrán adquirir los útiles escolares para sus hijos.

Nadie con los sueldos de los venezolanos-agregó- puede comprarle cuadernos, libros, lápices y demás instrumentos de trabajo para las escuelas o liceos a sus hijos, y esto sin mencionar el costo de los uniformes escolares, lo cuáles son elevadísimos. Por ejemplo, una camisa no baja de 200 mil bolívares.

Omar González criticó el anuncio de Maduro de entregar un bono de Bs. 250 mil para el reinicio de clases, y aseveró que “esta es otra dádiva más, que no ayuda a nadie, porque no le alcanzará ni para una cuarta parte de lo que los niños necesitan”.

Voz magisterial

El parlamentario de Vente Venezuela indicó que la Fracción Parlamentaria 16 de Julio discutirá la posibilidad de solicitarle a la Asamblea Nacional (AN) que se invite a Plenaria a los representantes de los sindicatos y gremios profesionales del magisterio para que éstos presenten su visión del “drama académico venezolano”.

Añadió que como legisladores de la nación están investigando las denuncias sobre el aumento de los casos de prostitución infantil, los cuales “están estrechamente vinculados con la deserción escolar y la crisis desatada por el socialismo”.

Bachelet: Asesinatos y torturas siguen existiendo en Venezuela

Bachelet: Asesinatos y torturas siguen existiendo en Venezuela

Más de seis mil personas veneraron a la Virgen Del Valle en Lechería

Más de seis mil personas veneraron a la Virgen Del Valle en Lechería