El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Trump en la ONU: Cuba se aprovecha de la riqueza de Venezuela para mantener su régimen

En el siglo pasado el socialismo y comunismo mató a 100 millones de personas, tal como vemos ahora en Venezuela sigue habiendo muertos en ese país

Redacción

Intervención del Presidente de EEUU Donald Trump en la Asamblea General de La Organización de Naciones Unidas: “Nos comprometemos a apoyar a los pueblos del hemisferio occidental que viven bajo la opresión brutal, como lo es Cuba, Nicaragua y Venezuela. En Venezuela las mujeres esperan hasta 10 horas para obtener alimentos miles de personas están detenidas como prisioneros políticos, se realizan asesinatos extrajudiciales. 

El presidente de EEUU calificó a Maduro como un “dictador y marioneta cubana”, se esconde de su propio pueblo, mientras Cuba se aprovecha de la riqueza petrolífera de Venezuela para mantener su régimen. 

Aseguró que tanto los EE.UU y sus aliados han creado una coalición de 55 países. “Tenemos ayuda humanitaria lista para entregarla, seguimos muy pendientes de la situación de Venezuela”. 

El fantasma del socialismo es quien destruye países. El socialismo y el comunismo solo quieren el poder para la clase que ocupa el poder. 

Repito a todo el mundo, Los Estados Unidos de América jamás será un país socialista. En Venezuela sigue habiendo muertos y estas ideologías totalitarias con la tecnología moderna tiene el poder de inventar nuevas formas de opresión. 

Uno de los retos más importantes al que se enfrentan nuestros países, es precisamente el fantasma del socialismo (...) América jamás será un país socialista, el socialismo y el comunismo mató un millón de personas. 

En el siglo pasado el socialismo y comunismo mató a 100 millones de personas, tal como vemos ahora en Venezuela sigue habiendo muertos en ese país. Hay una burocracia que opera en secreto y debilita el poder democrático.

No podemos permitir que se silencie la voz del pueblo y el pueblo nunca puede participar en silenciar a sus propios vecinos.

Las mujeres de Venezuela esperan 10 horas para obtener alimentos, miles de personas están detenidas como prisioneros políticos, se realizan asesinatos extrajudiciales y el dictador Maduro es una marioneta cubana (...) tal como vemos ahora en Venezuela sigue habiendo muertos en ese país. Hay una burocracia que opera en secreto y debilita el poder democrático”. #UNGA