Inundaciones y fallas eléctricas dejó el paso de la tormenta Karen por El Tigre y Guanipa
En Los Sabanales I y II así como El Silencio, funcionarios de Protección Civil de El Tigre procedieron a desalojar a 60 familias a las cuales el agua superó la altura de 1.50 metros en sus viviendas
José Alberto Camacho / @josecamacho13
Barcelona.- 60 familias desalojadas de sus hogares, interrupción del servicio eléctrico e inundación de varias comunidades en la zona sur de la entidad, fue el saldo que dejó el paso de la tormenta tropical Karen por el estado Anzoátegui, el cual se encuentra en alerta amarilla tras el último reporte del Inameh.
Los municipios Simón Rodríguez (El Tigre) y Guanipa resultaron los más afectados. En la ciudad de El Tigre, las más de 10 horas de lluvia caídas durante la madrugada y mañana del pasado domingo, provocaron anegaciones en los sectores Urbanística 2000 y Las Delicias, derivadas del desborde de los canales de alivio que se encuentran en dichas comunidades.
En Los Sabanales I y II así como El Silencio, funcionarios de Protección Civil de El Tigre procedieron a desalojar a 60 familias a las cuales el agua superó la altura de 1.50 metros en sus viviendas. En medio del aguacero y los fuertes vientos, una guaya de alta tensión se desprendió del tendido ubicado en la localidad de Pueblo Nuevo Sur dejando sin electricidad al sector.
Bruce Lee, Director de Servicios Especiales de la Alcaldía de El Tigre, indicó que recibieron llamadas de vecinos que alertaban de que Corpoelec tenía personal para atender la caída del tendido eléctrico en Pueblo Nuevo Sur.
En Guanipa el dique de contención que protege al sector Bicentenario se fracturó, inundó a la comunidad y dejó sin electricidad a buena parte del municipio Guanipa. En la zona norte (área metropolitana), los vientos provocaron la caída del servicio eléctrico en las localidades de Guanta, Puerto La Cruz, parte de Barcelona y la población de Clarines en la zona oeste.
Autoridades de Protección Civil de los municipios Guanipa y Simón Rodríguez se desplegaron para evaluar los daños tras las inundaciones provocadas por el paso de la tormenta Karen por la zona sur de Anzoátegui.