El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Rosneft asegura que sanciones de Estados Unidos son competencia desleal

La petrolera rusa dijo en un comunicado que todas sus operaciones con crudo en Venezuela fueron acordadas antes de que Estados Unidos impusiera sus sanciones

Con información de Reuters

El productor ruso de petróleo Rosneft dijo el martes que cualquier intento de frenar sus ingresos en Venezuela sería ilegal y que Estados Unidos está utilizando la amenaza de sanciones como una forma de competencia desleal.

Rosneft dijo en un comunicado que todas sus operaciones con crudo en Venezuela fueron acordadas antes de que Estados Unidos impusiera sus sanciones y que la retórica de Washington busca crear tensiones en los mercados petroleros globales.

Cabe recordar que el enviado especial de Washington para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró que la petrolera rusa podría ser objeto de sanciones por comerciar con crudo venezolano.

"Durante este año observamos la creciente dependencia de la venezolana PDVSA y el régimen [de Nicolás Maduro] del Gobierno ruso y Rosneft, cada vez más petróleo venezolano se vende a la compañía Rosneft que, por su parte, lo revende. Es evidente que Rosneft obtiene mucho dinero del comercio con Venezuela, [los rusos] compran cada vez más petróleo a Venezuela con descuentos considerables y a cambio, les venden productos derivados del petróleo"", indicó Abrams.