El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Guaidó designará al al rabino Pynchas Brener como representante diplomático en Israel

Venezuela e Israel rompieron relaciones diplomáticas en el año 2009 durante la operación militar Plomo Fundido. El difunto presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expulsó al entonces embajador de Israel, Shlomo Cohen, y desde entonces se rompieron las relaciones entre los países por más de una década

Con información de Aurora

Después de más de una década de que Venezuela e Israel rompieran relaciones diplomáticas, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, habría decidido designar un representante diplomático venezolano para Israel.

Así lo afirmó el presidente de la Asamblea Nacional en una rueda de prensa en la que adelantó algunos nombramientos ejecutivos que hará como parte de las últimas medidas para acabar con la usurpación en Venezuela.

Entre otras cosas, Guaidó anunció que designará representantes diplomáticos para Grecia e Israel. En el mensaje, el presidente encargado de Venezuela indicó que ya habló con Pynchas Brener, el ex rabino principal de la comunidad ashkenazí en Venezuela, al que propuso frente a la Asamblea Nacional como representante en Israel.

Se espera que el anuncio se haga oficial durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional este martes.

El rabino Pynchas Brener nació en Polonia y pasó parte de su infancia y juventud en Perú. Posteriormente se ordenó como rabino en Yeshiva University y estudió un master en la Universidad de Columbia. Desde el año 1967 ejerció como rabino principal de la comunidad judía ashkenazí de Venezuela.

Venezuela e Israel rompieron relaciones diplomáticas en el año 2009 durante la operación militar Plomo Fundido. El difunto presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expulsó al entonces embajador de Israel, Shlomo Cohen, y desde entonces se rompieron las relaciones entre los países por más de una década.