Aseguran que incendio de Galletera Puig en Aragua se debe a ataque del hampa con granada
La periodista Gregoria Díaz relató que el personal de la empresa se negó a “pagar vacuna” y por ello atacaron el lugar con un artefacto explosivo. No hubo víctimas humanas pero el incendio consumió gran parte del sitio
Juan Afonso/@jcabnews
El incendio que arrasó con las instalaciones de la Galletera Puig en la Zona Industrial de Las Tejerías, municipio Santos Michelena del estado Aragua, la madrigada de este lunes, se debe presuntamente al ataque con granada de hampones que intentaron cobrar una extorsión.
Según lo reporta la periodista aragüeña, Gregoria Díaz, unos delincuentes han intentado extorsionar al personal y directiva de la empresa para “cobrarles vacuna”, pero estos se rehusaron a pagar, por lo que lanzaron una granada la madrugada del lunes.
La explosión no dejó víctimas heridas, pero sí provocó el incendio de la compañía. 12 mil metros cuadradros se vieron severamente afectados.
Esta no era la primera vez que el hampa intentaba extorsionar a la empresa. En mayo, el comisario general Douglas Rico, director del Cicpc, informó del arresto de cuatro sujetos que exigieron un pago en dólares con tal de no atacar el lugar.