Comisario Simonovis enumeró las fallas del Cicpc por combate en la Cota 905
Destacó que la Brigada de Acciones Especiales (BAE) no cuenta con equipo actualizado y el resto de los agentes no llevaba munición. Declaró que las acciones del chavismo para con los delincuentes desmoralizaron a la policía forense
Con información de La Patilla
Iván Simonovis, Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia designado por Juan Guaidó, ofreció su criterio profesional luego que el operativo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) contra hampones en la Cota 905 este viernes 26 de julio no resultara efectivo.
“Ordenan retirar el personal de la Cota 905, varios funcionarios heridos. Con esas instrucciones ganan de nuevo los delincuentes, desmoralizan al Cicpc”, aseguró Simonovis en Twitter.
“En la situación irregular de la Cota 905 hay funcionarios heridos y sin municiones”, agregó. “El BAE no ha podido controlar la situación porque el equipamiento es obsoleto, para eso no hay hay dinero. Los delincuentes poseen mejores armas y han sido entrenados por mercenarios del régimen”, reveló el comisario de la extinta Policía Metropolitana.
“En el enfrentamiento en la Cota 905, área declarada como ‘zona de paz’ por el régimen, resultó herido el Com. Jesús Ramírez. Esta es la consecuencia de hacer alianzas con la delincuencia”, sentenció Simonovis.