Los escoltas de Guaidó serán procesados por terrorismo
La defensa denunció no tener acceso a las actas que conforman el expediente, así como fecha y de la hora de la detención
Redacción
Charity Flores y Alejandra Tosta, abogadas de los dos escoltas de Juan Guaidó, confirmaron en horas de la noche de este lunes que serán procesados por terrorismo luego de que el expediente del caso fuera remitido a un tribunal con competencia en la materia.
Así lo informó la abogada Flores desde la sede del Palacio de Justicia, donde esperaban la presentación de Jason Parisi y Erick Sánchez, quienes forman parte del grupo protección del presidente de la Asamblea Nacional.
El viernes 12 de julio, el representante del partido político Voluntad Popular denunció que Parisi y Sánchez, habían sido víctimas de secuestro por parte de los cuerpos de seguridad de Nicolás Maduro.
“(Los escoltas) estaban en Caracas resguardando a mi familia mientras me encuentro en (el estado occidental de) Trujillo. La naturaleza del régimen, su temor, divisiones y contradicciones son el mayor obstáculo para una solución pacífica”, señaló a través de su cuenta de Twitter, donde denunció que “probablemente” los dos hombres “están siendo torturados.
Flores indicó que el domingo 14 de julio, el Tribunal Séptimo de Control fue asignado para el conocimiento de la causa; sin embargo, se desprendieron del caso aludiendo que no tenían competencia por la materia. Un día después, el expediente fue remitido a un tribunal con competencia en terrorismo.
La defensa denunció no tener acceso a las actas que conforman el expediente, así como fecha y de la hora de la detención, además del lugar y los motivos de la aprehensión.
Guaidó dijo que el gobierno de Maduro “intentará montar una nueva olla”, y agregó que no se detendrá “hasta recuperar la libertad y el respeto a los derechos humanos en Venezuela”.