Gobierno japonés creó un anime para pedir donaciones de sangre
En un video de poco más de cinco minutos, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar nipón surge en respuesta a la baja en donaciones entre jóvenes
Juan Afonso/ traducción de J-List
Para responder a la baja de donaciones de sangre entre adolescentes y personas que están en sus 20 años, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón ha decidido lanzar una campaña para incentivar esta práctica, y lo hace con la creación de un anime.
La animación japonesa es muy conocida a nivel mundial y tiene demasiada popularidad, sobretodo en Japón, por lo que el gobierno de ese país creó KKT21 (Kenketsu (“donación de sangre”) 21st Century), para buscar elevar el número de donantes.
En el video, que dura cinco minutos y medio, conocemos a Sara, una aspirante a cantante idol que llegó tarde a la reunión con sus compañeras de grupo y les explica que la razón por la que se tardó en llegar fue que conoció en la calle a una mujer con las instrucciones para poder donar sangre, y gracias a esa experiencia, el nombre del grupo de “idols” es KKT21.
Los temas de ese grupo de chicas hablan sobre cómo la ciencia no ha logrado sintetizar sangre humana, por lo que requieren donates. De hecho, una de las canciones de ella es “A-B-O-AB! -Ima no Kimi ni Dekiru Koto- "(o" A-B-O-AB! -Lo que puedes hacer ahora mismo- "), que toma los distintos grupos sanguíneos.